Páginas

LOS ALCALDES DE VILLENA DESDE EL AÑO 1900 AL AÑO 1950

Publicamos un nuevo trabajo, dedicado a recordar a los alcaldes que ha tenido el Muy Ilustre Ayuntamiento de Villena, desde 1900 a 1950.


La lista la componen un total de 41 ciudadanos, pero fueron 44 los puestos de alcaldía que existieron en dicho periodo, puesto que tres ciudadanos ocuparon dos mandatos en fechas distintas.

Agradecemos la valiosísima ayuda de nuestro entrañable amigo Vicente Prats Esquembre, quién, de forma muy amable y desinteresada, nos ha facilitado notablemente la realización de este trabajo de investigación, así como la validación del trabajo por parte de nuestro apreciado amigo e investigador local, César López Hurtado.

Incluimos 16 fotografías de alcaldes, así una miscelánea fotográfica del Ayuntamiento, con distintas vistas del mismo, todas ellas pertenecientes a la época que citamos.

Los textos referidos a los alcaldes van repartidos en ocho páginas y entre ellas se ofrecen distintas vistas de la Casa Consistorial a lo largo del periodo descrito.










Reunión de la Junta Municipal de Enseñaza en el salón de plenos de la Casa Consistorial durante la etapa de la II República.









Como puede observarse en éste fotografía, así como en otras anteriores, en el segundo piso del Ayuntamiento estaban las ventanas de las antiguas paneras, las cuales fueron sustituidas a principios de los años 60 por las ventanas que hay actualmente. En aquella época el alcalde era Don Luis García Cervera.

------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: