Páginas

EL DÍA DE LA PROVINCIA se celebrará en VILLENA el 12 de diciembre, organizado por la Excma. Diputación Provincial


La Excma. Diputación Provincial de Alicante ha organizado para el próximo día 12 de diciembre el “Día de la Provincia” y para esta celebración, ha escogido Villena como lugar de celebración de los actos programados.


Como complemento a esta información traemos al recuerdo la crónica de la primera vez que se celebró dicho día en Villena. Fue el domingo 5 de diciembre de 1976.

Citar que la Santa Misa se celebró en el templo de Santiago, el acto central y las conferencias tuvieron lugar en el Aula de Cultura de la entonces Caja de Ahorros de Alicante y Murcia y las actuaciones musicales en el teatro del Colegio Salesiano.







Me permito destacar dos importantes momentos de dicho día, uno que consistió en la presentación del gran libro de D. José María Soler García “VILLENA-PREHISTORIA-HISTORIA-MONUMENTOS” y el segundo, la inauguración en Campo de Mirra, del monumento conmemorativo del “Tratado de Almizra” en homenaje al rey Jaime I el Conquistador.


Para reflejar todo lo acontecido en tan señalado día, la Diputación público un libro, algunos de cuyos contenidos exponemos a continuación.

Comenzaremos con la portada, para continuar con la introducción del libro y continuaremos con el programa de actos de dicho día 5, finalizando con el reportaje fotográfico de la jornada.










Como curiosidad final, citar que la última pieza que dirigió el Maestro Carrascosa en el concierto que cerró los actos de dicho día fue el “Himno de la Región Valenciana” y a todos los asistentes se nos entregó un folleto, muy bien impreso, con la letra de dicho himno, en castellano y en valenciano.
Para muchos era la primera vez que teníamos ocasión de ver la letra escrita del que entonces era himno de la región valenciana y ahora lo es de la Comunidad Autónoma Valenciana. Recordemos que hablamos del año 1976.



No hay comentarios: