Páginas

Revista "VILLENA 2009"

Portada de la revista, obra de Manuel Molina.
En este mes de diciembre ha sido publicada una nueva edición de la revista anual "VILLENA", la cual, desde hace algunos años, sale a la luz en el mes de diciembre y de esta forma tiene la consideración de resumen ciudadano anual. Recordemos que su publicación data de 1951, por lo que supone un referente muy importante para ir conociendo la evolución, año tras año, de nuestra ciudad.
Tengo que decir que echo en falta un apartado que estuvo publicándose durante muchos años y que de golpe y porrazo se suprimió, me refiero al apartado que se titulaba "Hechos salientes del año".
El sumario de la revista 2009 es bastante extenso, figuran seis apartados que tratan de: historia e investigación; poesía y literatura; asociaciones; acción municipal; Fundación José María Soler y por último, sociedad.
Aparte de los saludas de rigor, se han publicado cuarenta y nueve artículos. Lógicamente hacer un resumen de todos ellos supondría un trabajo muy extenso y probablemente cansino, por lo que, desde aquí, invito a la lectura de los mismos.
No obstante, voy a destacar dos trabajos de dos grandes villeneros que cada año nos sorprenden con trabajos extraordinarios, en primer lugar voy a citar a José Fernando Domene Verdú con su exposición titulada "La Virgen de las Virtudes durante la Guerra civil" y en segundo lugar a César López Hurtado por su investigación que titula "El derribo de la Posada del Sol, hito histórico en la urbanización de Villena".
De muchos lectores es conocida la buena pluma de ambos y en el caso de César, desde aquí le animo a que siga sorprendiéndonos con sus maravillosos trabajos de investigación, especialmente con esa gran obra que ya ha acabado y que está centrada en la historia de las plazas de toros de Villena, así como de los avatares de la afición taurina local durante varios siglos. Lo animo desde aquí a que, en el menor tiempo posible, podamos disfrutar de la lectura de dicha obra.
Por último no me queda más que recomendar la lectura de la revista VILLENA 2009 y desearles un gran disfrute con la lectura de sus páginas, así como con la excelente contemplación del archivo fotográfico que ilustran las mismas.

No hay comentarios: