Páginas

MEMORIA FOTOGRÁFICA DE NUESTRO PASADO, CAPÍTULO I

Interesante sección, con un objetivo claro, mostrar aspectos de nuestra ciudad unos relevantes y otros curiosos, que fueron desapareciendo con el transcurrir del tiempo.


La escalera de caracol que subía al coro de Santiago. Se instaló a principios del Siglo XX y se suprimió, tanto la escalera como el coro, a mediados de los años 60 del pasado Siglo XX.

El Almudí, daba a la Plaza del Rollo y era la entrada al Pósito Municipal,


La Fuente El Bordoño, principal zona de baño de la ciudad, en su época.


Casa de Don Joaquín María López, en la Puerta de Almansa. Data de 1928


Las casas pegadas a la muralla del castillo empezaron a desaparecer en la segunda mitad del Siglo XX.


Destacamos de ésta foto el grifo de agua que surtía a las máquinas de vapor.

Preciosa marquesina del Casino Villenense que, a raiz del incremento de tráfico, fue suprimida. Recordemos que la carretera Madrid-Alicante atravesaba nuestra ciudad y por consiguiente, discurría por la Corredera.


Primera estatua que se le dedicó al maestro Ruperto Chapí. Se instaló en el Parterre y fue sustituida por la que hay en la actualidad.


Detacamos dos desapariciones, la de la posada El Sol, allá por el año 1928 y la casa de Joaquín Pérez, que se derribó a principios de los años 70 del Siglo XX para construir el edificio "Sureste".


Casa de La Cadena, en la que estuvieron: La Falange, La Jefatura Local del Movimiento, una clase de enseñanza, la O.J.E, y la emisora de radio "Radio Juventud de Villena", fue derribada a mediados de los años 70 del Siglo XX.


Antigua imagen de nuestra Patrona en el trono que se colocaba en el altar mayor de la iglesia de Santiago, durante los días de Fiestas Patronales. Tanto la sagrada imagen, como el trono desaparecieron allá por el año 1936.

No hay comentarios: