Páginas

DEDICADO A MI PADRE "MANUEL SÁNCHEZ AMORÓS" (16-2-1927//25-9-2010)

En la mañana de hoy, 27 de septiembre de 2010, mi buen amigo SANTI de "Villenacuéntame" me sorprendía con el envio de la foto publicada a continuación, la cual fue realizada por Antonio Gómez Torres, en la mañana del pasado 8 de septiembre, mientras la Diana transcurría por la calle Mayor.
Nacido en Caudete, fijó su residencia en Villena en 1956, tras casarse con mi madre, Carmen Huesca Agulló, hija del "Tio Jaime", muy conocido en nuestra ciudad por el kiosko de frutos secos que tuvo en varios punto del inicio de la calle Corredera.
En 1964, tras el fallecimiento de mi abuelo se hizo cargo del kiosko, complementando su actividad con otro que ponía en la puerta del Bar Alejandro, la tarde de los domingos, así como con la venta, en los meses veraniegos, de agua cebada y agua de limón. De ahí, que las penúltimas generaciones de villenenses lo conocieran como el "Tio Jaime".
Su padre, Joaquín Sánchez Requena, fue uno de los constructores, procedente de Caudete, que fueron contratados para la construcción de la plaza de toros de Villena y varios de los arcos de la plaza fueron realizados por mi abuelo paterno.
Aunque nunca vistió el traje de festero, fue tan festero como el que más y de mi madre heredó el profundo cariño que en mi casa siempre ha habido hacia la comparsa de MOROS NUEVOS, a la cual pertenezco junto con mis hijos.
De ahí, que me haya emocionado cuando he visto esta foto. Estoy convencido de que tu devoción, tanto a la Virgen de Gracia de Caudete como a La Morenica de Villena, habrá conseguido que cuando el pasado sábado subiste al Cielo, te encontraras con la Virgen María, así como con todos tus seres queridos.
Querido Antonio Gómez, perdóname que haya utilizado tu foto para rendir mi pequeño homenaje de gratitud a mi padre.
Te echaré siempre de menos, un beso de tu hijo, CHIMO.

No hay comentarios: