Páginas

HISTORIA DEL SANTUARIO DE NTRA SRA DE LAS VIRTUDES, ESCRITA POR DON MÁXIMO GARCÍA LUJÁN Y PUBLICADA EN 1988 E INICIO DE LA CELEBRACIÓN DEL 175 ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DE LA JUNTA DE LA VIRGEN

Una historia muy amena, distribuida en 49 capítulos acerca de La Virgen de Las Virtudes y el Santuario, que fue escrita a principios de los años ochenta del pasado siglo y editada en diciembre de 1988.
Su autor fue Don Máximo García Luján, quién desempeñó durante varios años el cargo de cronista de la Junta de la Virgen y fue un asiduo colaborador del entonces boletín mensual "Día 4 que fuera".







De todos los capítulos publicados en dicho libro, hemos considerado oportuno mostrar el referido a la creación de la primera Junta de la Virgen en el año 1839 y por consiguiente podemos considerarla como la más antigua asociación religiosa de Villena que ha permanecido hasta nuestros días. De ahí que vayan a dar comienzo una serie de actos para conmemorar estos 175 años de andadura.




175 ANIVERSARIO "JUNTA DE LA VIRGEN"

La Junta de la Virgen en este año cumple sus 175 años desde que el 18 de Abril de 1839 el Ayuntamiento nombrara una Junta que se encargase de la administración del Santuario así como del Culto a nuestra Patrona. 
En el  transcurso del año comprendido entre el próximo 7 de Abril de 2013 hasta  el 27 de Abril de 2014, día en que Villena celebrará la Festividad anual del Voto de dicho año de 2014, se llevará a cabo la celebración de una serie de actos por tal celebración.
El comienzo oficial de dicha efemérides tendrá lugar el domingo 7 de Abril de 2013, festividad del Voto en el Santuario. La Santa Misa será de campaña, en la explanada del santuario. 
 











No hay comentarios: