Páginas

RECUERDOS DE LA "ADORACIÓN NOCTURNA EN VILLENA", Vigilia de Espigas celebrada en 1976



Tarjetas conmemorativas de la Vigilia de Espigas de la ADORACIÓN NOCTURNA ESPAÑOLA, que se celebró en Villena la noche del sábado 5 de junio y que finalizó el domingo al amanecer.

Contó con una gran participación, procedente, tanto de la provincia de Alicante, como de las otras provincias limítrofes.

Comenzó a las 10 de la noche, con la procesión de banderas desde el templo de Santa María a la iglesia arciprestal de Santiago. Estuvo presidida por el entonces obispo de la diócesis, Don Pablo Barrachina.

Los actos religiosos tuvieron lugar en el templo de Santiago, que se iniciaron con la celebración eucarística, a la que siguieron los distintos turnos de vela de adoración al Santísimo.

Poco antes del amanecer se inició el acto final, que consistió en una procesión del Santísimo por varias calles de Villena, finalizando la misma en el paseo de Chapí.

La participación fue muy numerosa. La corporación municipal acompañó al clero, así como la Banda Municipal de Villena.

De manera especial, en dicha noche permanecieron abiertas las reposterías del Casino Villena y del Círculo Agrícola Mercantil, dada la gran cantidad de adoradores que esa noche acudieron a nuestra ciudad.



No hay comentarios: