Páginas

SESIONES DE CINE FORUM EN LA C.A.S.E., Diciembre de 1975

A mediados de los años 70 del pasado siglo XX, en Villena, las sesiones de cineforum tuvieron una gran aceptación.
En dos los lugares, principalmente, se llevaban a cabo este tipo de proyecciones de cine, que constaban de tres partes: la presentación de la película a cargo de un ponente, la proyección y finalmente el debate-coloquio que se realizaba.
En el aula de cultura de la entonces Caja de Ahorros del Sureste de España (hoy Caja Mediterráneo), situada en el número 18 de la calle de Joaquín María López, estas sesiones se celebraban entre semana y como puede verse en la fotografía, la asistencia era muy numerosa.
En dicha foto podemos ver a dos famosos villeneros: José Fernando Gómez y Juan Martín García Sertien.
El otro lugar era el teatro del colegio salesiano. Allí los cineforum se realizan los sábados por la noche, que también contaban con gran asistencia y mucha participación en el coloquio.
Algunos de los ponentes que asistieron, posteriormente tuvieron puestos destacados en el cine, unos como conocidos comentaristas y otros como directores.
En señal de recuerdo de aquellos años, ofrecemos este pequeño reportaje.





En dicha fotografía, en primera fila, podemos ver a villenenses muy conocidos, como son: Sertien (Pinturas Sertien) y José Fernando Gómez (antiguo entrenador del CD Villena).

No hay comentarios: