Páginas

Charlas sobre ECOLOGÍA, URBANISMO Y MEDIO AMBIENTE en Villena, mayo de 1982






Curiosamente, 27 años después, concretamente el 5 de mayo del 2009, en el salón de actos de las comunidades de regantes de Villena, se presentó el “Programa Provincia de Alicante: INNOVACIÓN Y TERRITORIO”, una serie de propuestas económicas e industriales encaminadas a sentar las bases del futuro desarrollo de la provincia de Alicante, con un apartado especial dedicado a la comarca del Alto Vinalopó.

Asistió una amplia representación de todos los estamentos civiles y políticos villenenses y la exposición que llevó a cabo el arquitecto y urbanista Alfonso Vegara fue muy bien presentada y del agrado de los asistentes. 
(El Sr. Vegara, como puede leerse en el programa de arriba, el 18 de mayo de 1982 impartió una charla-coloquio en Villena bajo el título:MEDIO AMBIENTE Y URBANISMO).
En el acto del año 2009, junto a Alfonso Vegara intervinieron también:  Dª Celia LLedó, alcaldesa de Villena, D. Roberto López, director general de CAM y D. José Joaquín Ripoll, presidente de la Diputación provincial.
Ofrecemos seguidamente dos fotos de dicho acto, cedidas por www.elperiodicodevillena.com



A los actos de mayo de 1982 asistieron unas 80 personas y a la charla del 2009, varios cientos, lo que hace pensar que afortunadamente, los conceptos acerca de "ecología" "urbanismo" y "medio ambiente" han calado con profundidad en el seno de la sociedad y existe una gran sensibilización por la mejora constante de todos los factores que influyen en la mejora de la vida humana.

No hay comentarios: