Páginas

BODAS DE PLATA 1923 - 1948 CORONACIÓN DE NTRA SRA MARÍA DE LAS VIRTUDES, PATRONA DE VILLENA


Al igual que sucediera en el año 1923, la comisión que fue designada para preparar las Bodas de Plata de la Coronación Canónica de la Virgen de las Virtudes editó, en los meses anteriores a septiembre, un boletín mensual informativo que finalizó con este ejemplar extraordinario.
Una vez concluidas los extraordinarios festejos de 1948, el ayuntamiento de nuestra ciudad editó la  "Crónica de 1948", que publicaremos también en este blog y que relata con mucho detalle, como vivió la ciudad las fiestas de dicho año.
Este ejemplar consta de dos apartados: el contenido de la información y los anuncios, ambos aspectos muy importantes para conocer como era la Villena durante los años después de la contienda civil, en sus distintas facetas.












Comenzamos por el editorial, titulado "Ofrenda", continuamos con los saludas protocolarios del Obispo de Cartagena, Gobernador Civil y el villenense Joaquín Pérez Marsá, presidente de la comisión organizadora.
Seguidamente, una foto del alcalde de aquel entonces, José Rocher Tallada expone una entrevista quese realizó sobre la "Vida Municipal".
Continuamos con varios artículos religiosos: "Amor al santuario" de Máximo García Luján; "Mi plegaria eterna" de Ricardo Menor; "La Entrada" por Pedro Hernández Hurtado; "Presencia del ausente" por José Luis Méndez; "Villena y su patrona" por Juan Mañas; "Villena a los forasteros"; "Veinticinco años" de Alfonso Arenas García; "Erección de la ermita de Ntra Sra de las Virtudes", por José Mª Soler García; "Vida laboral"; "Los de mi pueblo" y para finalizar un extracto del programa de de actos.


































El Teatro y Cinema Chapí participaron en las páginas de anuncios, informando de las películas que se iban a estrenar en sus dos salas:

   "Un espíritu burlón"; "5 Tumbas al Cairo"; "Estirpe de dragón"; Apocalípsis"; "La Esclava del desierto" y "El extraño caso del Dr. Jekyll".


No hay comentarios: