Páginas

NAVARRO FERRERO: UNA SINGULAR PERSONALITAT ARTÍSTICA




Impresionante nuestra artística ubicada en la “SALA D´EXPOSICIONS TEMPORALS DE BENEIXAMA” durante los meses de junio y  julio de 2011.

Dicha exposición está dedicada al artista JOSÉ NAVARRO FERRERO e incluye, además de sus obras, una serie de aportaciones escritas por: Frances Gascó i Navarro, Alfonso Roig, Ángel L. Prieto de Paula, Juan Ángel Blasco Carrascosa, José Francisco López Santonja, Inocencio Galindo Mateo, José Luis Pérez Abellán, Fernando Ríos y Rafael Hernández García.

José Navarro Ferrero  nació en Beneixama (1933) y falleció en Villena (2008).

Junto con su familia, fijaron su residencia en Villena en el año de 1974, al ocupar la plaza de profesor de dibujo en el Instituto “Hermanos Amorós” de Villena y posteriormente como catedrático, donde continuó ejerciendo la docencia, hasta su jubilación tras cumplir 60 años.

Participó muy activamente en la puesta en marcha de la representación del Tratado de Alzmirra y realizó dos grandes obras de manera altruista: las del presbiterio de la iglesia de San Juan Bautista de Beneixama y las de la iglesia del Camp de Mirra.

Su segunda residencia en Villena, la fijó en la calle Empedrada nº 14, con una fachada sencilla, pero muy elegante. Tanto él, como su esposa Ana María, siempre han transmitido muy buena energía. Al igual que sus hijos, personas muy agradables.

Completamos este artículo-homenaje a Pepe Navarro con un pequeño resumen del catálogo de la exposición, así como la exposición de algunas de sus obras.

Y para finalizar este artículo, me permito hacer una propuesta dirigida al M.I. Ayuntamiento de Villena y consiste en sugerir que la actual calle Empedrada pasase a denominarse “Calle Navarro Ferrero”.














No hay comentarios: