Páginas

VILLENA EN FIESTAS - 1950 PROGRAMA DE ACTOS Y OTRAS CURIOSIDADES DE ENTONCES (CINE Y ANUNCIANTES)

Destaco varios aspectos muy significativos de este programa:

  • La portada fue realizada por el villenense Joaquín Sánchez Pardo (Joaquín el practicante). Muy curioso el lápiz que porta el estudiante, así como la hora que marca el reloj de Santiago.
  • Entrañable el saluda del entonces alcalde D. José Rocher Tallada, a quién tanto debe nuestra ciudad y no estaría de más el que se pensara en dedicarle una calle.
  • Combina perfectamente las páginas dedicadas a los actos con artículos escritos por varios villenenses.
  • Este programa-revista marcó la pauta de lo que a partir de 1951 pasaría a conocerse como "la revista de Fiestas" y así se denominó coloquialmente durante más de 30 años.
Quiero destacar del contenido, un interesante artículo  que, titulado "UNA CHARLA CON EL AUTOR DEL CANCIONERO VILLENENSE",  escribió Alberto Pardo.

Se acompañan todos los anuncios que complementaron el programa y como curiosidad muy especial las dos hojas dedicadas a las programaciones cinematográficas del "TEATRO Y CINEMA CHAPÍ"  y del "CINE AVENIDA".

Los villenenses tuvieron ocasión de ver en la gran pantalla a los grandes actores cinematográficos de aquel entonces: Tyrone Power, Gary Grant, Gary Cooper, Yvonne de Carlo, Bing Crosby, Fred Astaire, Burt Lancaster, John Wayne, Henry Fonda, Shirley Temple, Gene Kelly, entre otros.

Además de las sesiones de tarde, durante los días de Fiestas habían sesiones matinales. 

















































No hay comentarios: