Páginas

MEMORIA FOTOGRÁFICA DEL PASADO, CAPÍTULO IV

Con la colaboración de Paco Domene Milán, figuran una serie de fotos de temas ya desaparecidos en nuestra ciudad y que comentamos a pie de foto.


Barra del restaurante "El Cocinero", situado en el nº 6 de la Corredera. Mitad de los años 60. En el nº 2 de dicha calle estaba la ferretería de Rosique y a continuación del restaurante la farmacia de Don Fernando Cortés.


Antiguas escaleras de la calle Mayor (hoy Teniente Hernández Menor), fueron quitadas a mediados de los años 60 a raíz del ensanche que se hizo de la calle. La foto es de 1948. Dichas escaleras se encontraban junto a la esquina de la calle Maestro Caravaca, en una esquina la ferretería de Ferrer y en la de enfrente la tienda de sombreros "Leovigildo", que estaba regentada por Olvido (madre) y Olvidín  (hija) y como oficiala: Josefa, la madre de los hermanos "Vicente Revert". 


La actividad de dicha sombrerería se complementaba con la realización de los distintos turbantes y gorros de las comparsas de moros y cristianos de Villena.


Cuando por iba a pasar alguna procesión y llevaba carroza, se colocaban en dichas escaleras unos tablones. Eran cuatro de los mismos adoquines que las baldosas.


 Altar principal del templo de Santiago con la imagen de Santiago a caballo. Años 50.
Carro preparado para recoger la paja.


Paseo de Chapí, años 50. El Hotel Alcoyano a la izquierda.


Antiguo edificio de correos en calle Joaquín María López, hasta finales de los años 70.


Primera fachada del Banco Español de Crédito situado en el paseo de Chapí, anteriormente estuvo el Casino del Comercio.


Vista del Bar Pere Cafetero, así como de la plaza vieja, hoy plaza mayor. Mediados de los 60 y la foto se tomó en jueves, puede observarse el mercado de dicho día. 


Esquina de la Constitución, con calle de José María Soler. Puede observarse el surtidor de gasolina que había en la esquina, concretamente en la puerta de la tienda "Casa Angelica". Principio de los años 50.

No hay comentarios: