Páginas

PEDRO PALAO LLEBRÉS, UN GRAN VILLENENSE

El 20 de julio de 2012, con 82 años, nos dejaba para siempre PEDRO PALAO y a continuación  figura una selección fotográfica centrada principalmente en su faceta como cabo de la comparsa de Moros Nuevos, sin olvidar su puesto de concejal del Ayuntamiento de Villena, a mediados de los años 70 y su presidencia en el Casino Villenenense que originó la fusión con el Círculo Agrícola Mercantil.

Pedro:

Me han dicho que cuando has entrado a las puertas del Cielo, te han recibido con vítores y aplausos todos aquellos ancianos y ancianas del asilo y de Villena que, cuando fallecían y no tenían quien los acompañara en el duelo, tú siempre estabas ahí, acompañándolos. 
Chimo



En la plaza de Toros, la tarde del día 6


En 1948, con Eduardo Palao y Bartolomé Tornero 


En 1962, haciendo "el abanico" en la Puerta de Almansa


Desfilando el Fontilles el 17 de mayo de 1963


 Diana de 1967



Participando en el homenaje a Chapí, años 70 


Pasando por "El Cocinero", principio años 70.


La Entrada del 5 de septiembre de 1971, por la calle Ancha 


La Entrada de 1972


Durante su etapa como concejal de la Banda Municipal de Villena 



El 19 de septiembre de 2009, tras finalizar el acto de entrega de la medalla de oro de la ciudad de Villena al Círculo Agrícola Mercantil Villenense. Los presidentes de la fusión: Pedro Palao y Paco Ferri.

----------------------------------------------

Pedro Palao fue cabo de la comparsa de Moros Nuevos durante más de 25 años y su elegancia en el desfile ha dejado una profunda huella en la comparsa. Fue presidente de la misma durante los años 1966, 1967 y 1968. Hay que destacar de su presidencia la reapertura de la Cábila en los 1966 y 1967 en la placeta del Cinema Chapí y en 1968, en el solar de la Avda. de la Constitución nº 88.

También, durante su mandato hay que destacar el desfile que la Banda de la XVI Fuerza Aérea de los EEUU., venida de Torrejón, hizo con la comparsa de Moros Nuevos en la noche del 6 de septiembre de 1967, que fue de un impacto impresionante. Al igual que la participación de las Majorettes de Avignon, que también desfilaron con la comparsa en 1968.

Fuentes documentales: Archivo Moros Nuevos, Paco Domene, Joaquín Sánchez y "Villenacuentáme".

2 comentarios:

cati dijo...

Un reportaje muy bonito y sin duda merecido.

Jose Ignacio Rodes dijo...

Un buen político, un estupendo Moro Nuevo, Y AÚN MEJOR PERSONA, espero que cuando lleguemos algunos de nosotros, sea de la comparsa que sea, estés esperandonos con tu gumía, para hacernos la entrada a los cielos aún más bonita, pero esto tendrá que esperar, hasta la vistaaa...