Páginas

"ENTREJUGLARES" Y EL BARRIO DEL RABAL

"El orejón de Villena"... ... "entrejuglares"
“entrejuglares”
 EL RABAL, en Villena, luce su mejor Fiesta: la Fiesta del Medievo.
En honor a esta Fiesta ha nacido este álbum.
Las catorce canciones que hay en este disco son un cúmulo de casualidades, todas venidas desde hace mucho tiempo hasta pocos meses atrás.
Desde el "Romance del Conde Olinos" al "Orejón de Villena" han pasado 40 años.
Hace un año aproximadamente, coincidimos mi tocayo Pepe Cabanes Hernández y yo en que al año siguiente tocásemos en el Rabal. Rápidamente le dije que sí. Estoy convencido de que es una de las fiestas más populares y participativas que conozco. Por ello, suponía para mí un gran honor el poder estar allí.
Si la cultura es sentimiento, Villena está llena por los cuatro "costaos".
¡Qué gran cantidad de artistas que tenemos y qué orgulloso me siento de estar tan bien "rodeao"! Toni, Justo, Miguel, Juanjo, Manu y la colaboración especial de Sandra y Rocío. Todos han hecho que este trabajo sea algo más que especial.
¡Muchas gracias amigos!
También cabe dar las gracias a los patrocinadores y, por supuesto, al Barrio del Rabal por el que me siento muy atraído. La mayoría de mis amigos vienen de allí.
Asimismo, gracias especiales a Pedro Villar por su escritura que ha hecho que entendamos mucho mejor al pobre Orejón.
Permitirme una mención cariñosa a Don José Mª Soler por su cancionero, va dedicada a él la canción “En el Rabal me critican”.
Finalmente, a los que hemos hecho esto, muchas gracias, sobre todo a las familias que han tenido que prescindir de nosotros durante muchos momentos.
Gracias y... ¡A disfrutar!
Pepe Cabanes Sirera
Cuando pases por la plaza
llamada Plaza Mayor,
piensa que allí se encontraba
la torre del Orejón.
Pedro Villar
Nuevo CD “entrejuglares” Pepe Cabanes y Cía. Fiestas del Medievo “El Rabal”
Estreno y presentación, el día 8 de Marzo Viernes, a las 22.00h. Y el sábado y domingo estaremos tocando por el Barrio.
“entrejuglares” y el Barrio del Rabal, se han unido para crear este CD, donde se reivindica la música popular y en especial el Orejón de Villena
Con guitarras, bajo, oboe, violín, flautas, percusión y buenas voces repasamos temas populares como "El romance de Doña Ana", "La boda de la pulga y el piojo" o "La noche de San Juan". Además hay tres temas dedicados especialmente a todos los villeneros y villeneras... "En el Rabal me critican", del cancionero de Don José Mª Soler. "El Orejón de Villena" y "La torre del Orejón", con letra de Pedro Villar y música de Pepe Cabanes. También habrá un poquito de música celta y un variado hecho en especial para las Fiestas del Medievo del Rabal.
Violín; Manu Ruiz
Bajo; Toni Casanova
Percusión; Justo Tornero
Guitarra; Miguel Mira
Oboe, flauta y voz; Juanjo Lillo
Guitarra y voz; Pepe Cabanes
Y la colaboración especial de las voces de Rocío Cabanes y Sandra García.

No hay comentarios: