Páginas

EL ENEOLÍTICO EN VILLENA por José María Soler García, 1981

Dicho libro fue patrocinado por la Consellería de Cultura en homenaje a su autor y editado por el Departamento de Historia Antigua de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Valencia en 1981.
Soler le dedicó este libro a sus colaboradores PEDRO y ENRIQUE DOMENECH ALBERO.
Las primeras fotos son del 20 de diciembre de 1980 en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Villena, en donde Soler recibía la Medalla de Bronce al Méritos en las Bellas Artes por parte del Conseller de Cultura y Educación D. José Peris Soler.


El libro consta de 137 páginas, si bien 77 son reportajes fotográficos de las distintas excavaciones realizadas  en los yacimientos citados. Ofrecemos seguidamente un pequeño resumen. 

Los yacimientos citados en este libro son:

"LA MACOLLA, CABEZO DE LAS CUEVAS, CUEVA DE LAS LECHUZAS, CUEVAS DEL ALTO Nº 1 Y 2, CUEVA DE LAS DELICIAS, PUNTAL DE LOS CARNICEROS, PEÑÓN DE LA ZORRA Y SU CUEVAS ORIENTAL OCCIDENTAL, CUEVA DEL BARRANCO, CUEVA NEGRA DEL MORRÓN, SIERRA DE LA VILLA O DE SAN CRISTÓBAL, CUEVA OCCIDENTAL DE SALVATIERRA O CUEVA DE LAS BLANCAS, CUEVA ORIENTAL DE SALVATIERRA Y HALLAZGOS DIVERSOS."













No hay comentarios: