Páginas

FLORA Y VEGETACIÓN DE LA PROVINCIA DE ALICANTE, por Don Abelardo Rigual Magallón 1972

El citado libro, que como su título indica, abarca una amplia información con exquisito detalle de la flora y fauna de la provincia de Alicante.

Hemos resumido es este artículo, una serie de fotos realizadas por el autor del libro en distintos puntos del término municipal de Villena.

Don Abelardo Rigual Magallón fue doctor en Ciencias  Biológicas y Catedrático del Instituto de Bachillerato "Jorge Juan" de Alicante.

Fue un gran villenero de adopción. En nuestra ciudad transcurrieron muchos momentos de su vida en compañía de su familia. Falleció en 2009 y fue enterrado en el panteón familiar del cementerio de Villena.


Dos han sido las ediciones realizadas, la primera en 1972 y la segunda en 1984, por el Instituto de Estudios "Juan Gil Albert" de la Diputación Provincial de Alicante.

El prólogo está realizado por Don Salvador Rivas Goday, Catedrático de Botánica de la Facultad de Farmacia de Madrid y Director del Instituto Botánico A.J. Cavanilles, del C.S.I.C. y citamos su apartado final:

"La presente obra representa una valiosa aportación a la Fitosociología y Fitogeografía levantina. La "Flora y Vegetación de la provincia de Alicante" será, de ahora en adelante, básica para todos los futuros estudios regionales de Botánica, así como para las Ciencias aplicadas, derivadas de la misma..."
















No hay comentarios: