Páginas

LA UNDEF, A TRAVÉS DE SU REVISTA, DEDICA UN ESPECTACULAR ARTÍCULO AL VILLENENSE DON VICENTE PRATS ESQUEMBRE

En la revista del mes de septiembre publicada por la UNDEF MOROS Y CRISTIANOS, en su apartado PATRIMONIO FESTERO dedica un artículo al villenense DON VICENTE PRATS ESQUEMBRE.

A lo largo de dos intensas páginas figura una crónica resumen de las grandes activividades festeras llevadas a cabo por Don Vicente Prats, complementando dicha actividad, con otras, como fueron su gran implicación en APADIS y sus trabajos de investigación sobre aspectos diversos relacionados con  la historia de Villena.

Finaliza el citado artículo con una frase que le dedicó el escultor villenense Don Antonio Navarro Santafé en 1974, tras finalizar en Villena el Primer Congreso Nacional de Fiestas de Moros y Cristianos:

"Alma y espíritu de las Fiestas villenenses, que de la nada hizo el todo. Milagro de una voluntad que merece una estatua".


2 comentarios:

Chimo dijo...

Vicente, enhorabuena por tu magnífica trayectoria. Me quedo con una palabra tuya que suena de forma maravillosa: GENEROSIDAD.

Luis dijo...

Aunque Villena se borrara de la UNDEF, la UNDEF no se ha borrado de Villena y valora enormemente que Villena fundó la UNDEF.