Páginas

"EL CONJUNTO MONUMENTAL GÓTICO-RENACENTISTA DE VILLENA", libro escrito por José Fernando Domene Verdú, Noviembre de 2014

Dentro de los actos organizados por el Círculo Agrícola Mercantil Villenense para la temporada 2014-2015, voy a destacar seguidamente el acto que se celebró en el salón principal del Casino Villenense en la tarde del sábado 29 de noviembre.

Con motivo de la reciente publicación del libro: "EL CONJUNTO MONUMENTAL GÓTICO-RENACENTISTA DE VILLENA" realizado por el villenense José Fernando Domene Verdú, tuvo lugar  la charla citada y que contó con la presencia, junto al autor de dicho libro, de Dª Mercedes Sainz, presidenta de la UNESCO en la Comunidad Valenciana y D. Alejandro Cañestro Donoso, profesor de Historia del Arte de la Universidad de Murcia.

A lo largo de sus respectivas intervenciones, quedó bien patente el grandísimo trabajo de investigación  llevado a cabo por José Fernando y que como puede verse en el índice del libro, abarca practicamente todas las épocas de la historia de Villena.

Si bien no podemos olvidar los dos apartados centrales, como son: EL GÓTICO Y EL RENACIMIENTO que condujeron a la civilización europea a la Edad Moderna.

El libro cuenta al final con un excelente trabajo del profesor Cañestro y que lleva por título: "La arquitectura vestida: mobiliario y ajustes de los templos de Villena a partir del Renacimiento".





El autor del libro Don José Fernando Domene Verdú, Doctor en Lingüística por la Universidad del País Vasco y Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Valencia.
Villenense sobradamente conocido por sus numerosos trabajos sobre la historia de Villena, principales monumentos históricos, sus aportaciones a las Embajadas de Fiestas de Moros y Cristianos y otros temas locales de gran interés.




UN GRAN LIBRO QUE NOS INVITA A CONOCER BUENA PARTE DE LA HISTORIA DE NUESTRA CIUDAD. 

No hay comentarios: