Páginas

APADIS, UNA GRAN REALIDAD SOCIAL. Artículo publicado en la Revista anual "Villena" del año 1977

Interesantísimo artículo que realizó en junio de 1977 su entonces presidente Antonio García López,  sobre la creación y evolución de la entonces "Asociación para la promoción de los Subnormales", con motivo de la inauguración de los locales sociales de la calle Luciano López Ferrer, el 13 de junio de 1976.

La "Asociación local de Cabezas de Familia", a finales de los años 60 vio la necesidad de crear en Villena dos aulas de Educación Especial.

En abril de 1970 quedó constituida la asociación, hoy conocida como APADIS.

Comenzaron utilizando unos locales anejos a la parroquia de San Francisco y como puede observarse después de 45 años, el trabajo realizado en dicho periodo de tiempo ha sido constante "SIN PAUSA" y hoy, en el año 2015. APADIS puede sentirse muy orgullosa del gran camino realizado. Camino que ha contando con una gran generosidad por parte de la sociedad, a través de todos sus estamentos.

Faltan cinco años para que APADIS cumpla sus "BODAS DE ORO" y aprovecho para sugerir, que no estaría de más que el M.I. AYUNTAMIENTO DE VILLENA, estudiara la posibilidad de CONCEDERLES LA MEDALLA DE ORO DE LA CIUDAD y desde aquí me permito lanzar dicha sugerencia.

Villena, febrero del año 2014





Imágenes del acto de inauguración de los locales de la calle Luciano López Ferrer, 13 de VILLENA






No hay comentarios: