Páginas

La prevención de adicción a las nuevas tecnologías en las jornadas de Infancia y Juventud

Oct 20, 2015 | Bienestar social y sanidad, Educación, Juventud, M.I. Ayuntamiento informa, Portada, SS-UPCCA

La prevención de adicción a las nuevas tecnologías en las jornadas de Infancia y Juventud
Este viernes tendrán lugar la XII edición de las Jornadas de reflexión sobre Infancia y Juventud que organizan las concejalías de Juventud, Educación y Bienestar Social con la colaboración de la Sede Universitaria de Villena.
Estas jornadas se desarrollarán el viernes 23 de octubre entre las 9 y las 14 horas en la Casa de Cultura. Se trata de una reflexión conjunta sobre el desarrollo de herramientas en la educación de hijos e hijas en edad infantil o adolescente. “Años atrás se trataba la prevención a la adicción de ciertas sustancias y ahora se analizan las dependencias a las nuevas tecnologías o las redes sociales” ha indicado el concejal de Bienestar Social Jesús Hernández.
Infancia y Juventud 2015Allí se evaluarán las oportunidades y los riesgos de las nuevas tecnologías junto a tres profesionales de ámbitos distintos y especialistas en la materia. Por un lado estará Gerson Beltrán, especializado en geolocalización, redes sociales y turismo y profesor en la Universidad de Valencia. El profesor Beltrán junto a otras tres profesionales de la materia ofrecerán una mesa redonda para que los padres, madres y profesionales conozcan los pros y los contras de las redes sociales desde un punto profesional.
A las 11:30 la Doctora en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Barcelona y profesora en la Universidad de Alicante Rosa Torres, ofrecerá la conferencia “Jóvenes, comunicación y salud: diálogo de saberes y técnicas para la prevención” para intentar acercar la temática desde un punto de vista académico. “Debe haber sinergias entre los distintos órganos de la sociedad para comprender y solucionar problemas” ha indicado el concejal de Juventud, Luis Pardo.
La última intervención correrá a cargo de una youtuber de reconocido prestigio en nuestro país como es Gominuke con la ponencia “Las redes: el segundo hogar de los jóvenes”. Esta ponente ha acumulado más de 100.000 suscriptores en su canal de Youtube, y más de 5 millones de visitas en sus vídeos. Es estratega de contenidos en la división digital de la productora Endemol Shine Iberia y tratará de acercar una herramienta desconocida para la mayoría de padres y madres, la cual hay que tener muy en cuenta para la comunicación con las generaciones más jóvenes. “A veces no acabamos de conocer los códigos de comunicación que utilizan nuestros jóvenes” ha indicado el técnico de Juventud Juan Rubio.
El evento, como en las ediciones anteriores, es gratuito y todavía se pueden realizar inscripciones online a través de la web: jornadaprevencionvillena.blogspot.com

No hay comentarios: