Páginas

Villena solicita la cesión de las casas de Peones Camineros

Villena solicita la cesión de las casas de Peones Camineros

Villena solicita la cesión de las casas de Peones Camineros
La concejala de Urbanismo ha mantenido una reunión en Valencia con el Jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en la Comunitat Valenciana en la que trataron la cesión de propiedad de Peones Camineros como uno de los temas.
Cate Hernández como concejala de Urbanismo, acompañada por el arquitecto municipal y el ingeniero de obras públicas, mantuvieron un encuentro con Emilio Peiró, responsable de carreteras en nuestra región por el Ministerio de Fomento. Allí uno de los puntos a tratar fue la reversión de la parcela de las casas de peones camineros al municipio. “Ya no se está dando el uso para el cual se concedió, el de vivienda”, ha indicado Hernández.
Esas casas actualmente presentan un estado ruinoso de total deterioro y se ha producido una ocupación ilegal en uno de los inmuebles. La solicitud de reversión de esta propiedad se debe realizar a las dos administraciones que poseen el condominio de la misma: la Generalitat Valenciana y el Ministerio de Fomento; y así lo hizo el Ayuntamiento de Villena.
Para esta cesión es necesaria la segregación registral entre ambas administraciones, promovida por el Ayuntamiento de Villena. Esta parcela fue cedida por el Ayuntamiento hace más de 30 años cuando las administraciones superiores lo demandaron. “Si ahora no tiene ningún uso, deberían tener la deferencia de cederla a la administración local” ha comentado la edil. Para ello ya se ha solicitado una reunión con la Directora del Sector Público y Patrimonio de la Generalitat, Ángeles Cuenca.
En otro orden de cosas se reclamó la ejecución de las obras del Proyecto de Trazado Adecuación y reforma de la Autovía A-31 adjudicado en el año 2009 por el Partido Popular a Ciralsa. “Tras nueve años y la entrada en concurso de acreedores de la empresa, todavía no han sido ejecutadas estas obras”. Este proyecto incluye la mejora de salidas y entradas a la autovía desde nuestra ciudad.
Se trata de una rotonda en la entrada desde Alicante con acceso a Peña Rubia, una rotonda en la propia salida desde Madrid que incluya una incorporación a la autovía en dirección Alicante más segura. Además se propone la creación de una nueva salida de la A-31 sentido Madrid de forma que se acceda directamente a la glorieta junto a Viveros Bernabéu. “Permitiría acceder desde la misma a la vía de servicio dirección Alicante, cruzar al polígono de Bulilla o seguir por la vía de servicio dirección Villena” ha aclarado la edil.
La última modificación del proyecto tiene que ver con la mejora de la salida a la autovía desde la rotonda del Círculo Agrícola Mercantil en la zona Norte de la ciudad, así como la mejora del acceso a la vía de servicio que tanto tránsito registra a diario.
Por último se le informó al delegado del Ministerio de Fomento que el Ayuntamiento de Villena está revisando el Plan General de Ordenación Urbana y se necesita conocer el estado del expediente “Autopista de Circunvalación de Alicante y Autovía de Conexión de la N-330 (Caudete) con la autovía central de Sax/Castalla que pasa por nuestro municipio. “Si esta obra continúa tenemos que tenerla en nuestras previsiones de futuro” ha asegurado Hernández.

No hay comentarios: