Páginas

Donación de un piano de pared al Teatro Chapí de Villena

dic 4, 2015 | Junta de gobierno, M.I. Ayuntamiento informa, Portada

Donación de un piano de pared al Teatro Chapí
La Junta de Gobierno Local ha querido agradecer públicamente y por escrito a la familia de María Virtudes Tomás Hernández la donación de un piano al Teatro Chapí el cual fue comprado por los padres de la donante, durante los años 60 del pasado siglo, al empresario que gestionaba el Teatro Chapí en aquellos tiempos.
Doña María Virtudes Tomás Hernández ha donado al Ayuntamiento de Villena ,para que permanezca en las instalaciones del Teatro Chapí formando parte de los fondos del mismo, un piano de pared modelo Unión Pianoforte- G.m.B.H. Berlín. Este piano fue comprado por sus padres al empresario que gestionaba el Teatro Chapí en los años sesenta del siglo pasado.
DSC_0731Dicha donación se realiza en nombre propio y en representación de sus hermanos Ana Tomás Hernández y José Rafael Tomás Hernández, tal y como se desprende del acta de donación emitida por el Director del Teatro Chapí de Villena. Dada la importancia de este tipo de gestos la junta de Gobierno unánimemente quiere mostrar su agradecimiento público a esta familia y también se lo hará llegar por escrito para que así les conste.
Entre otros muchos asuntos la Junta de Gobierno Local informó que desde la Dirección General de Comercio y Consumo se ha concedido al Ayuntamiento de Villena la prórroga hasta el 4 de diciembre que se solicitó para la justificación de las actuaciones realizadas en el Mercado Municipal.
Estas actuaciones, tal y como se anunció, se han encaminado a conseguir una mayor eficiencia energética y mejora de la climatización del lugar. Se ha colocado una puerta corredera con sensor en la entrada, en la zona de carga y descarga se han instalado sensores de luz y mejoras en la cubierta del edificio para conseguir mayor aislamiento térmico. Estas actuaciones ayudarán a conseguir la reducción en el consumo energético prevista por el Ayuntamiento.
Se informó que la empresa Intagua Obras Públicas, S.L. ha resultado ser la adjudicataria del contrato de las obras de “Adecuación de parques urbanos y zonas verdes de Villena” por un importe total de 131.823 euros. El único criterio para la adjudicación que se ha valorado ha sido el presupuesto económico más bajo.
A solicitud de la concejala de Cultura también se aprobó un convenio de colaboración con la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa para la realización y organización de actividades relativas a estas fechas religiosas por valor de 4.900 euros.
Por despacho extraordinario se aprobó la propuesta que elevó la Junta de Portavoces para conceder la Arracada de Oro 2015 a Santiago Hernández Reig de Villena Cuéntame por su labor desinteresada de recopilación de fotografías y vídeos con la historia de Villena durante el último siglo y por la difusión que hace de la ciudad a través de su blog y redes sociales.
En la modalidad asociaciones y colectivos se concederá al colectivo de voluntariado de la asociación AMIF, a la asociación Amigos del Camino de Santiago de Villena y a los usuarios y usuarias de AMIF que participaron en el Camino de Santiago por hacer posible que no existan barreras ni límites paa conseguir que la asociación haya visto cumplido su deseo de realizar el camino.

No hay comentarios: