Páginas

Gran aceptación del programa Mayores Apptivados

dic 9, 2015 | CRecursosF, M.I. Ayuntamiento informa, Portada

Gran aceptación del programa Mayores Apptivados
Mayores Apptivados es un programa de formación en las nuevas tecnologías de la telefonía para mayores de 55 años que desde que se presentó en nuestra ciudad el mes pasado ya ha realizado dos ediciones en el Centro de Recursos de Formación.
En estos talleres 30 personas mayores de 55 años han conocido todas las posibilidades que los actuales teléfonos ofrecen en relación a los servicios de Internet. Los talleres siguen la metodología práctica de bring your own device (“trae tu propio dispositivo”), de modo que cada participante aprende con las herramientas que usa en su día a día, que en este caso es su teléfono smartphone o tableta digital.
20151202_112622Estos talleres gratuitos cuentan con el asesoramiento en el uso de dispositivos móviles con el objetivo de mejorar la calidad de vida, potenciar su autonomía, diversificar su ocio y aumentar sus capacidades comunicativas, ayudándoles así a superar la brecha digital. Se trata de un proyecto por la inclusión social a través de la tecnología dirigido a una franja de edad que no ha nacido en la era digital y debe adaptarse a los nuevos dispositivos.
El Centro de Recursos de Formación es una de las 20 entidades seleccionadas de toda España donde se puede realizar “Mayores Apptivados”, una propuesta formativa financiada por la Fundación Vodafone, coordinada por Fundación Esplaiy desarrollada en los centros de la Red Conecta, al que pertenece el Centro de Recursos de Formación.
Estos talleres gratuitos se seguirán impartiendo hasta finales de abril de 2016, por lo que las personas interesadas en participar pueden dirigirse al Centro de Recursos de Formación, en el edificio de “La Tercia” (C/ La Tercia, 12), o al teléfono 96.580.32.54

No hay comentarios: