Páginas

El CASC premiado como mejor producto cultural ámbito nacional -Villena 2016

Ene 22, 2016 | M.I. Ayuntamiento informa, Portada, Turismo

El Casc premiado como mejor producto cultural ámbito nacional
El Certamen de Activación Socio-Cultural del centro histórico de Villena ha sido galardonado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid como mejor producto cultural de ámbito nacional.
Galardón entregado al CASCEl Ayuntamiento de Villena se encuentra esta semana presente, a través de la concejalía de Turismo, en la Feria Internacional de Turismo FITUR que se celebra en Madrid. Ha sido precisamente en este marco en el que se ha reconocido al CASC como mejor producto cultural de ámbito nacional en el XXI Concurso al mejor producto de turismo activo.
El XXI Concurso al Mejor Producto de Turismo Activo es convocado por FITUR Activo y la revista Aire Libre con el fin de potenciar el desarrollo y la comercialización de la industria turística para proyectar aquellos productos turísticos de mayor calidad.
DSC_0119El Certamen de Activación Socio-Cultural del centro histórico se organiza desde hace tres años gracias al trabajo conjunto del Ayuntamiento de Villena, la Universidad de Alicante y El Fabricante de Espheras. Se trata de un certamen que cada verano atrae un centenar de jóvenes turistas de toda Europa en el que se combinan talleres de índole técnica, social y artística como medida de reactivación del casco histórico de la ciudad.
Este premio se une a una larga lista de reconocimientos a un proyecto innovador y rupturista que llegó a Villena hace tres ediciones. Cada año adquiere mayor repercusión nacional e internacional en el ámbito de la: arquitectura, el desarrollo urbanístico, las artes plásticas o la sociología como modelo evento teórico-práctico en el que sus participantes conviven juntos durante diez días.

No hay comentarios: