Páginas

La Embajada del Día 8 será recreada en Madrid

Ene 20, 2016 | Fiestas, M.I. Ayuntamiento informa, Portada

La Embajada del Día 8 será recreada en Madrid
La concejala de Fiestas ha anunciado junto al Presidente de la Junta Central de Fiestas que el próximo sábado en la tarde tendrá lugar una recreación de la Embajada en la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid.
Un año más las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena tendrán presencia en la principal feria de turismo en España, como es FITUR. El acto tendrá lugar el próximo sábado 23 de enero a las 18:00 horas en la Plaza de Costa Blanca. “Es un verdadero orgullo como concejala de Fiestas comprobar cómo nuestros Moros y Cristianos vuelven a exhibir a nuestra ciudad en este escaparate mundial”, ha señalado Beltrán.
DSC_1263Será el primer año que las Fiestas de Villena se presenten como Fiestas de Interés Turístico Nacional en Madrid y para la ocasión se ha decidido llevar uno de los actos más emblemáticos y significativos de nuestras fiestas. “Se trata de una señal de identidad ya que sus textos datan del siglo XIX y son los más antiguos de España” ha indicado Antonio Navajas, Presidente de la JCF.
La embajada de Villena, además de su historia tiene la peculiaridad de ser la única embajada en España que se representa en el castillo.
Por tal motivo el próximo sábado se movilizará a 25 personas que se desplazarán hasta Madrid. Entre ellos estarán los embajadores moro y cristiano, sus centinelas y boatos correspondientes además de las Regidoras Mayor e Infantil ataviadas con sus trajes de villeneras.
Durante la representación se proyectará un vídeo en la pantalla gigante de fondo con imágenes del Castillo y de las embajadas con la arcabucería presente. Desde la Junta Central se agradece al Ayuntamiento de Villena la posibilidad de volver a estar presentes en FITUR, así como al grupo de personas que están trabajando para llevar todo esto a cabo. “Seguimos trabajando y apostando en todo lo que sea promoción de nuestras Fiestas” ha concluído Navajas.

No hay comentarios: