Páginas

COMIENZA LA ANDADURA "ASILO DE VILLENA" 2016

Hasta gestar el eslogan:"CONSTRUYE SOLIDARIDAD-CONSTRUYE ASILO" en esta fecha, ha pasado el tiempo preciso para consolidar una comisión de ciudadanos que coinciden de manera providencial, desde la invitación que lanza la Madre Superiora de la Congregación, en torno al proyecto urgente de remodelación del Hogar Ntra. Sra. de Las Virtudes:"Asilo de Ancianos" de Villena.
Desde el 20 de noviembre, esta comisión Pro-Remodelación del Asilo, está implicada con vigoroso entusiasmo para dar soporte y coordinación al contingente de iniciativas ciudadanas tratando de canalizar "DOS MOTIVOS PRIORITARIOS" que no debemos dejar escapar para nuestro pueblo:
- EL MOTIVO SOCIAL, de conseguir una Institución Geriátrica de cien plazas a la altura de los tiempos actuales y Villena merece.
- LA SALVAGUARDA del patrimonio arquitectónico, como es la conservación del Palacio Mergelina.
Esta comisión en coordinación con los organismos públicos, trata de prestar y configurar una herramienta de consultoría para la congregación y dinamización del tejido social así como de aquellos estamentos.
A partir de hoy comienza un andadura en la que esperamos contar con vuestro apoyo y colaboración, puedes unirte a este grupo escribiendo un correo a...   asilodevillena@gmail.com
Muchas gracias
ASILO DE VILLENA
CONSTRUYE SOLIDARIDAD, CONSTRUYE ASILO
HERMANITAS DE LOS ANCIANOS DESAMPARADOS
 HOGAR NUESTRA SRA. DE LAS VIRTUDES
CAMPAÑA DE APOYO AL ASILO - COMISIÓN PRO-ASILO
Nuestros bienes, nuestras fuerzas 
y toda nuestra vida al Servicio de los Ancianos Desamparados.
Nacen las Hermanitas para dar respuesta al urgente drama social de su tiempo. El 27 de Enero de 1873, como don del Espíritu Santo a su Iglesia, inspiró al Siervo de Dios Saturnino López Novoa, la urgente necesidad de preocuparse y ayudar a los Ancianos. Eligió a Teresa Jornet como mediadora activa y providente, para consolidar y realizar en la historia tan noble y evangélico ideal.
Su Misión es seguir siendo Misericordia: Consolando, Alentando, siendo las manos del que vacila, los pies para el que no puede caminar, atendiendo al Anciano en todas sus necesidades corporales y sobretodo Espirituales.
"Cuidar los cuerpos para salvar sus Almas"
A Villena llegaron las Hermanitas el 25 de enero del año 1883; en un principio se hicieron cargo del Hospital, a la vez que empezaban a recoger ancianos. El 19 de Noviembre de 1888, Dña. Concha Mergelina y su esposo Don Rafael Aynat, decidieron donarles la casa de su propiedad, y Dña. Josefa Selva se hizo cargo de las obras que hubo que hacer para acomodarla a la nuevas necesidades.
En Diciembre de 1944 se inauguraba la Capilla actual, y en 1973 el pabellón en el que ahora vivimos y que necesita reforma para seguir cumpliendo con su cometido.
Ante las dificultades de seguir atendiendo a los ancianos con las carencias actuales y por otra parte la urgente necesidad de adecuar el Hogar a la normativa vigente, es por ello por lo que la Congregación una vez más apuesta por Villena, en la que siempre nos hemos sentido acogidas y apoyadas.
¿POR QUE REHABILITAR EL ASILO?
Se han barajado muchas alternativas: Construcción de nuevo asilo mirando terrenos que reunieran las condiciones que necesitamos; pero se ha visto que no deberíamos desaprovechar el sitio tan privilegiado donde actualmente estamos; primero para los usuarios donde ellos puedan entrar y salir con más facilidad, integrándose en cada momento en la vida de la ciudad, sus familiares que siempre tienen la oportunidad de visitarlos, el Voluntariado tan numeroso y generoso con el que contamos, y porque creemos que este es el pensar de todos los Villenenses, pudiendo recuperar el Palacio de Las Mergelinas algo tan significativo en la historia de Villena.
¿QUE ASILO QUEREMOS?
Queremos dar a nuestros Mayores una mejor prestación. Para esto necesitamos equipar el Hogar de servicios que ahora no disponemos de:
- Rehabilitación
- Terapia Ocupacional
- Consultorio Médico
- Enfermería
- Espacios de Ocio
- Biblioteca, etc…
¿QUÉ PRETENDEMOS HACER?
- Construcción de un nuevo Pabellón.
- Ampliación de capacidad de usuarios a 100.
- Recuperar el Palacio Las Mergelinas e incluirle en el funcionamiento global del Hogar de Ancianos
- Y por último adecuar el Pabellón (donde actualmente residen los ancianos) a la Normativa Vigente.
Si Ud. Desea colaborar lo puede hacer de la forma que lo desee, poniéndose en contacto con nosotros, aceptamos iniciativas;
GALAS BENEFICAS, CONCIERTOS, PEÑAS DEPORTIVAS, MERCADILLOS, ETC
O bien con Donación a las cuentas corrientes abiertas para dicho fin:
BANCO POPULAR:
IBAN:ES71 0075 0466 9106 0030 5348
BANCO SANTANDER:
IBAN: ES71 0049 4378 6124 1004 7082
Y también en Hogar Nuestra Sra. de las Virtudes ASILO en Plaza de Las Malvas 9
Contacto... Email: asilodevillena@gmail.com

No hay comentarios: