Páginas

Ensayos del Chicharra entre Yecla-Villena 1899

La “Revista Moderna”, que se editaba en Madrid, en su número 122 de fecha 30 de junio de 1899 nos a da a conocer un interesante reportaje fotográfico que titula “La Expedición a Villena” y está relacionado con  los ensayos realizados en el ferrocarril económico de Villena a Yecla de los aparatos ideados por el electricista Alejandro Basanta.

Dicha información la complementa “El Heraldo de Alcoy” publicado el 16 de julio de 1899 y con el título “El invento Basanta” da a conocer la siguiente información, de la cual ofrecemos un extracto:

“El distinguido electricista D. Alejandro Basanta ha realizado con su invento de intercomunicación de los trenes en marcha una excelente y meritoria obra a favor de la humanidad, no poco castigada por los accidentes ferroviarios que a menudo ocurren en nuestras líneas.
En el ferrocarril de Villena a Alcoy se han verificado con excelente resultado las pruebas, asistiendo a ellas el señor gobernador civil de Alicante, muchas personas distinguidas de la localidad y numerosa representación de la prensa periódica….

Los invitados a presenciar los ensayos del Sr. Basanta fueron espléndidamente agasajados por éste, y el vecindario de Villena, siempre amable y hospitalario, hizo a sus huéspedes objeto de mil atenciones…”.





No hay comentarios: