Páginas

Declaración de utilidad pública del Chicharra, 08-03-1870

   La Gaceta de Madrid, en su edición del 08-03-1870 da cuenta de la " Declaración de utilidad pública del Chicharra". Transcribimos a continuación el contenido de dicha publicación:

Informe del Ministerio de Fomento, firmado por Echegaray y dirigido al Sr. Director General de Obras Públicas, Agricultura, Industria y comercio con fecha 15-02-1870 en el que se indica lo siguiente:

“Vistos los expedientes promovidos ante las Gobernadores de de Valencia y Alicante respectivamente por D. Mariano Pérez de Castro, autor del proyecto de ferrocarril de Villena a Alcoy, D. Ramón Dolz y D. José Mª Figuer, sobre que con arreglo al decreto (hoy ley) de 14-11-1868 fijando las bases para la nueva legislación de Obras Públicas se declare de utilidad pública la primera sección de la línea a que dicho proyecto se refiere.

Visto el artículo 8º de la disposición precitada:

Considerando que ambos expedientes se han tramitado con arreglo a las prescripciones legales establecidas, informando en sentido favorable los respectivos Gobernadores de conformidad con la Diputación de su provincia:
Considerando que ninguna Corporación, propietario ni entidad a quienes interese el proyecto  o afecta el trazado del camino ha interpuesto reclamación contra la declaración que se solicita, antes bien la encuentra justa y conveniente.

S.A. el Regente del Reino, conformándose con lo propuesto por esa Dirección General, se ha servido declarar de utilidad pública para los efectos de la ley de expropiación y demás decretos (hoy ley) de 14-11-1868, el precitado ferrocarril de Villena a Alcoy en su primera sección al arroyo Alpadull, que comprende un trayecto de 30 kilómetros aproximadamente.”




No hay comentarios: