Páginas

LOS SALESIANOS DE VILLENA EN 1967 - CINCUENTA AÑOS EN NUESTRA CIUDAD

  • RETRANSMISIÓN DE LA SANTA MISA POR T.V.E.
  • CONCESIÓN DE LA MEDALLA DE ORO DE LA CIUDAD A LA COMUNIDAD SALESIANA DE VILLENA


En los hechos salientes de la revista anual "Villena" de 1968, con fecha 19 de noviembre de 1967 leemos la siguiente crónica:

   "Con motivo del cincuentenario de la llegada a Villena de los Salesianos, equipos móviles de Televisión Española (T.V.E.) se desplazan a nuestra ciudad para televisar la Santa Misa concelebrada que tiene lugar en la iglesia de Santiago.

   Asisten a la misma relevantes personalidades de la nación, autoridades provinciales y locales, siendo oficiada la misa por el Iltmo. y Rvdmo. señor don Pablo Barrachina, Obispo de la Diócesis.

   Por acuerdo del Pleno del M.I. Ayuntamiento de Villena concediéndole la Medalla de Oro de la ciudad a la Comunidad Salesiana de Villena, se celebró un importante acto en el Teatro Chapí, con asistencia de autoridades religiosas y civiles nacionales y provinciales, imponiendo el señor Alcalde esta condecoración en la persona de con Modesto Bellido, desplazada expresamente a estos actos desde Turín."




Archivo: veliusycia

   El Boletín Oficial del Obispado de Orihuela-Alicante también se hizo eco de la retransmisión de la citada Misa y en el número que se publicó en diciembre de 1967 se escribió la crónica siguiente:

   "Toda la diócesis pudo ver el domingo 19 de noviembre a su Prelado, a través de las pantallas de la televisión en la Santa Misa que se concelebró en Villena, con motivo de celebrar sus 50 años en esta ciudad los Padres Salesianos.
   
   A continuación de la Misa y en el Teatro Chapí asistió al acto en el que el Alcalde de Villena impuso a los PP. Salesianos la Medalla de Oro de la ciudad por los grandes servicios prestados a lo largo de los citados 50 años."

   Complementamos el artículo con una selección fotográfica de aquel domingo 19 de noviembre y que realizó el villenense José Ibáñez "Soli".











En esta última foto recordamos al Obispo don Pablo Barrachina, al Arcipreste don Ginés Rodenas Murcia, al Alcalde don Pascasio Arenas y al Teniente de Alcalde don Enrique Hernández García.

No hay comentarios: