Páginas

NUEVO MERCADO DE ABASTOS EN VILLENA - 1958



Con motivo del nuevo mercado, con fecha 6-5-1958 el ayuntamiento de Villena informó del pliego de condiciones para la subasta de puestos y decía así:

El ayuntamiento de Villena informa del pliego de condiciones relativo a la subasta para la adjudicación de los puestos y casetas del nuevo Mercado de Abastos de la plaza de Pedro Menor. Toda la información se plasmó en un oficio del ayuntamiento de fecha 19-4-1958.

Se trata de un mercado al detalla de carnes, ultramarinos, pescados, salazones, frutas, hortalizas, verduras, un solo bar, etc.

Nave A: planta principal, puestos laterales para carnes y ultramarinos del 1 al 27. Puestos centrales del 28 al 51 para frutas, verduras y hortalizas. Para bar se fijó el puesto nº 7.

Nave B: planta principal, puestos laterales del 52 al 64 para frutas verduras y hortalizas.


Nave C: situada en el semisótano. Salazones y ultramarinos, puestos laterales del 65 al 76.


Artículo publicado en la Revista anual "Villena" de 1957, con la maqueta del futuro mercado.


En esta fotografía podemos ver: parte de la plaza del Rollo (en aquel entonces: Pedro Menor), la cara este del mercado con su gran entrada principal, a mano izquierda la Posada y al fondo la calle San Benito, que era por donde venía el desfile de la Entrada, antes de que se abriera la calle Nueva.

La foto data de mitad de los años 60 del pasado siglo XX.


Precioso cuadro pintado por Abel Puche y que lleva por título "El mercao de los jueves".

Fotografias: Archivos www.villenacuentame y www.eleslabonvillena

No hay comentarios: