Páginas

CUANDO EL CASTILLO DE LA ATALAYA Y LA IGLESIA DE SANTIAGO FUERON DECLARADOS MONUMENTOS NACIONALES - Villena, 1931

La Gaceta de Madrid, en su edición del día 4 de junio de 1931, publicó el decreto en el que se declaraba monumento histórico-artístico, entre otros, al castillo de la Atalaya y a la iglesia de Santiago. 

            El Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes, de conformidad con las informes emitidos por la Junta Superior de Excavaciones y el Comité ejecutivo de la Junta del Patronato para protección, conservación y acrecentamiento del Tesoro Artístico Nacional, y en virtud del Decreto Ley de 09-08-1926, el Gobierno provisional de la República, a propuesta del ministerio citado, acordó declarar Monumentos históricos-artísticos pertenecientes al Tesoro Artístico Nacional, en otros a los de la provincia de Alicante:

Castillo de Villena, Iglesia Santiago de Villena, Ruinas de la Serreta en Alcoy, Iglesia parroquial de Jávea y los castillos de Biar y Novelda.


Firmado en Madrid el 3-6-1931 por el Presidente del Gobierno provisional de la República, D. Niceto Alcalá-Zamora y Torres y el Ministro D. Marcelino Domingo y Sanjuán.



No hay comentarios: