Páginas

Apuntes sobre la festividad de San José en Villena, 1934

En las páginas del diario Las  Provincias de fecha 22 de marzo de 1934  aparecen dos noticias de Villena y ambas relacionadas con la festividad de San José. 

“El día de San José”

Indica la crónica que como en años anteriores, los Pepes celebraron su santo con buñoladas en las casas, aunque ya aumenta el número de las casas que no los hacen y prefieren comprarlos en las churrerías, evitando estas molestias, pero perdiéndose el simpático ambiente familiar que ello llevaba consigo. La mayor parte de la gente no trabajó y a lo sumo por la mañana: los cafés y el cine muy concurridos.
En la iglesia de Santiago comenzó el septenario de Dolores con bastante concurrencia.


 “La velada en los Salesianos”

En la iglesia de los Salesianos se celebraron los festejos anunciados en celebración de San José por la mañana, comulgando gran número de fieles.
La velada celebrada en el teatro del Colegio resultó muy simpática y concurrida, cantando los niños del colegio el Himno a Villena.
El profesor don José María González pronunció un gran discurso, ensalzando a la obra salesiana y al director don José Luis Méndez, que fue muy aplaudido.
La felicitación de Cabanes y Antoñito y la poesía de Vicente García, alumnos del colegio, premiadas con aplausos.
Muy bien en el saludo, el antiguo alumno Alfonso Jiménez.
El vicepresidente de la Asociación de Padre de Familia, señor García, fue felicitado por su discurso.

Y al final don José Luis, el ilustre director agradeció todos los elogios que inmerecidamente dijo, le habían tributado.



No hay comentarios: