Páginas

EL RETABLO DE LA IGLESIA DE SANTA MARÍA - VILLENA 1960

El domingo, 29 de noviembre de 1960, tuvo lugar la bendición del retablo y órgano del templo de Santa María. Todo ello fruto del sacrificio y la generosidad de los feligreses y de los buenos amigos que la parroquia tenía por la ciudad.

A las 5,30 de la tarde hizo el Sr. Obispo su entrada en el templo, el cual se adornó con colgaduras, profusión  de luces y de flores. Estaba repleto de fieles, teniendo que quedarse un gran número de ellos en la calle. A continuación procedió a la bendición del Altar Mayor y del órgano. Durante la Misa el Orfeón Villenense interpretó varios motetes. Finalizada la Misa el organista de la concatedral de Alicante, Rvdo. don José María Parreño Rameta dio un breve concierto de órgano, interpretando obras de Bach, Frank, Tchaikowsky y Wagner.

Tras finalizar dicho concierto, el Sr. Cura Párroco agradeció a todos los asistentes su colaboración para que este proyecto haya sido una realidad y por la asistencia a esta solemne inauguración.

Finalizó el acto con la bendición que dio el Sr. Obispo y entre acordes del órgano salió del templo, siendo despedido en la puerta entre aplausos y aclamaciones de todos los vecinos.

El órgano. en un principio, fue colocado en el coro y posteriormente, siendo párroco don José Galiana Guerrero (quién tomó posesión de Santa María el 12-10-1968), fue bajado y situado delante de la columna en la que se encuentra el altar de Santa Rita de Casia.








No hay comentarios: