Páginas

El puente de "Los Cristales". Recuerdos del ayer y vistas del presente - Villena, 24 de enero de 2018

Dos, son los nombres adjudicados a este puente. Los de más edad lo conocemos por la denominación de "Los Cristales", posteriormente se le llamó de "Los Espejos".

Está situado en el término de Villena, al inicio de La Lagunilla, a no muchos metros del inicio de la acequia del Rey, en la que confluyen dos ramblas procedentes de las sierras de Caudete, una de Olula y la otra de Santa Bárbara.

El reportaje que van a ver a continuación, consta de dos partes: 

La primera, es un recuerdo del puente antes de su rehabilitación, la cual se ha realizado a lo largo del año 2017. 

En la segunda, figuran fotos realizadas en la tarde del miércoles 24 de enero de 2018, una vez ya está concluida dicha obra.

Esperamos que pasen un rato agradable.

Primera Parte



Esta fotografía está publicada en el libro Flora y Vegetación de la provincia de Alicante, que fue escrito por el catedrático Abelardo Rigual Magallón y publicado por el Instituto de Estudios Alicantinos en 1972.

La fotografía fue realizada en 1984 por Francisco Mas Estevan. El que está sentado en el centro del puente es el autor de este artículo y realizador del reportaje fotográfico, Joaquín Sánchez Huesca.













Está maqueta fue ofrecida en la ofrenda de las Fiestas de 2017 y estuvo expuesta en el templo de Santiago.


Segunda parte


Seguidamente, nos adentramos en el reportaje fotográfico realizado en la visita realizada en la tarde hoy. A decir verdad, hemos observado que se ha realizado un excelente trabajo de restauración por parte de la empresa adjudicataria de la obra.

Mis felicitaciones a la empresa, así como al ayuntamiento de la ciudad por patrocinar esta singular obra y al foro cultural Salicornio, que expuso la necesidad de que este puente fuera restaurado y conocido por toda la población.

Las vistas que que se contemplan desde el puente son muy interesantes. Se ven los saleros nuevo y viejo, el paso del AVE, la nueva montaña surgida por el depósito de residuos y otros paisajes de dos términos municipales, el de Villena y al norte el de Caudete.





















1 comentario:

Enrique Ferri dijo...

Chimo,eres un hombre con inquietudes y dotes de investigador.Me gusta mucho. Enhorabuena.