Páginas

Inauguración del H. Continental en Paseo de Chapí nº 7 - "El Bordoño" 1908


Inauguración del H. Continental en Paseo de Chapí nº 7




Atentamente invitados por los señores Alemany y Torres, a cuyo cargo se encuentra el H. Continental, fuimos a visitarlo detenidamente, quedando satisfechos de todas veras por el resultado de nuestra inspección.

El edificio construido recientemente con el exclusivo objeto de dedicarlo a esta clase de empresas, ofrece por su  parte exterior un bonito aspecto al que da mayor relieve la belleza del sitio en que se encuentra situado, uno de los más pintorescos de nuestra ciudad.

En cuanto al interior, es realmente soberbio; las veinticuatro habitaciones repartidas en los dos pisos, están construidas con arreglo a las prescripciones de la moderna higiene que permiten mantener en ellas la más escrupulosa limpieza, teniendo además ventilación abundante y agradables vistas al Paseo de Chapí y mobiliario completamente nuevo y de inmejorable calidad, tanto por su parte estética como por su solidez.

Si á esto se añade la instalación completa de luz eléctrica, timbres y agua; el esmero con que se encuentran montadas la sala de espera y el cuarto de baños que supone un servicio necesario v hasta una comodidad para los huéspedes; el lugar en que se halla colocado junto a las líneas férreas y muy cerca de Telégrafos y la probada maestría del cocinero D. José Alemany, no habrá más remedio que convenir en que el establecimiento de que nos ocupamos satisfará las exigencias de los más delicados y descontentadizos y  que nuestro pueblo se encuentra de enhorabuena al tenerlo, porque supone para él una mejora importantísima.

Anoche asistimos a la cena, con que se verificó la inauguración, servida con  arreglo al siguiente Menú:

Sopa duquesa.-Pastelillos de jamón.-Filete al champignón.- Mero  á la mayonesa- Pavo. trufado.- Postres: Helados «Chantilli».—Vinos de campo Cañada y Bodegas Bilbaínas de Haro .

La concurrencia numerosísima que llenaba el espacioso comedor, alabó como se merecía el selecto menú que copiamos y al cual hizo los honores debidos, así como también a los vinos reseñados, que por su elaboración esmerada y excelente calidad son inmejorables para la mesa.

Cuantos asistieron al banquete quedaron complacidísimos, elogiando la labor de los señores Torres y Alemany, a  los que les deseamos todo género de prosperidades en el negocio emprendido.

El Bordoño nº 92, 30-8-1908

No hay comentarios: