Probablemente, estamos recordando la primera gran cena festera que se celebró en Villena. Tuvo lugar en el Teatro Chapí, a las 10 de la noche del sábado 4 marzo de 1972. Se tributó un sentido homenaje de gratitud a un grupo de famosos festeros que habían dedicado buena parte de su vida al engrandecimiento de nuestras Fiestas de Moros y Cristianos.
El acto estuvo presidido por la primera autoridad local, Don Pascasio Arenas López y estuvo organizado por el equipo de la Junta Central que estaba presidido por Don Vicente Prats Esquembre.
Como puede verse en varias de las fotos, participaron también en dicho homenaje, el entonces cronista de la ciudad Don José María Soler, el director de la Banda Municipal Don Manuel Carrascosa García y la señorita Pepa Menor Martínez, Regidora Mayor de las Fiestas de 1972.
El reportaje fotográfico que figura a continuación, nos ha sido facilitado por Francisco Domene Milán, quién fue uno de los primeros fotógrafos que tuvo la Junta Central.
1 comentario:
Chimo, la cena fue preparada y servida por Restaurante Salvadora, y anecdotas mil, pues aunque contaba 13 AÑOS, Ya acompañaba a mi padre, junto con mis hermanos, Dory y Angel, " ayudando " lo que podiamos.
Te comentaré que una de las cosas que sacaron de quicio a mi padre y alos camareros era como nivelar las mesas, pues como bien sabes, el patio de butacas, que se había vaciado para el evento, tiene pendiente, una consecuencia de esto es que los aperitivos con caldos se salian de las ravaneras o las aceitunas se salian del plato, de la mesa y acababan en la parte de abajo del escenario.
Como esta mas, pero no me quiero extender.
un abrazo.
Publicar un comentario