Páginas

Concierto-Representación. Milagro de la aparición de la Virgen de las Virtudes en Villena


Cuenta la leyenda que en el año 1474 el pueblo de Villena, huyó de la ciudad por el miedo a la peste. Asustados decidieron elegir a una patrona que les protegiera de la temible epidemia.

Colocaron una tinaja donde todos pusieron sus votos. Tres veces lo hicieron y tres veces salió elegida la Virgen de las Virtudes aunque nadie la había votado.

Asombrados ante este milagro, mandaron a dos jóvenes a buscar una figura de esta Virgen. En su camino encontraron a dos peregrinos que casualmente llevaban un talla de esta Virgen. Mientras los villeneros observaban la figura les preguntaron a los peregrinos cuanto les costaría esta figura, no obtuvieron respuesta ya que al alzar la vista los peregrinos habían desaparecido.

Y de esta manera la Virgen de las Virtudes se convertiría en patrona y protectora de la ciudad de Villena.

Esta leyenda fue representada por el Conservatorio de Villena y el alumnado de 3º de primaria del colegio La Encarnación. Dirigidos por el Maestro de música Francisco Serra.
El lugar fue la Iglesia de Santa María de Villena y la fecha el 09/03/2019. Coincidiendo con la celebración de la XVIII edición de las Fiestas del Medievo, organizada por el barrio del Rabal.

No hay comentarios: