Páginas

Villena - Boletín conmemorativo del 75 aniversario de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. de Las Virtudes, 1998

En el santuario de la Virgen de las Virtudes, en el mañana del 6 de enero de 1998, se efectuó la apertura oficial del Año Mariano, conmemorativo del 75 aniversario de la Coronación Canónica de nuestra Patrona.

El Sr. Obispo de la Diócesis, don Victorio Oliver Ramos, a los 12 del mediodía, procedió a la apertura de la puerta del santuario, acto simbólico con el que comenzó dicho acto mariano.

A continuación, junto con los sacerdotes de las distintas parroquias, así como de otros sacerdotes villenenses que acudieron al acto, se celebró la Santa Misa, que fue amenizada por los villancicos que interpretó la Agrupación de Navidad y Reyes de las Virtudes.

El citado boletín consta de cuatro páginas:

En la segunda figura un artículo titulado "La Esperanza de María" escrito por el entonces párroco de Santiago don Manuel Barberá Egio.

En la tercera se relata el "Acto de presentación del tríptico sobre el santuario de nuestra Patrona", acontecimiento que tuvo lugar el 31 de enero en la Casa de Cultura y al que asistieron las autoridades municipales, Junta Central de Fiestas y público en general. La presentación oficial del tríptico fue realizada por el entonces párroco del santuario, don José Abellán Martínez. El acto concluyó con un magnífico concierto que estuvo a cargo de la coral del Hogar del Pensionista.

La cuarta y última hoja lleva por título "Recordemos nuestras Tradiciones", con dos referencias, una a la figura del sacerdote y canónigo villenense don Gaspar Archent Avellán, con una cita al Romancero Villenense y a continuación figura el relato referido a la historia del "Manto de Indias".


En la foto figura en el centro el Sr. Obispo don Victorio Oliver; a la izquierda don José Abellán Martínez, párroco del santuario; detrás de él don Manuel, párroco de Santiago; a la derecha el párroco de Santa María don Pedro Elías Herrero Valero y al lado el director del Colegio Salesiano, don Luis Ángel Suberviola.

Detalle del manto de 1923 que donó la villenense Pepeta Amorós. Dichas fotos figuran en el libro de Vicente Prats Esquembre sobre las Vírgenes de las Virtudes.








Y para finalizar, dos fotografías realizadas por Velius en la mañana del 6 de septiembre de 1998, cuando la Sagrada Imagen partió del templo de Santiago, con dirección a la calle Ramón y Cajal y de ahí a la Puerta de Almansa, donde se celebró la Sagrada Eucaristía y a continuación, por parte del Alcalde la ciudad, Vicente Rodes Amorós, los detalles de la "Corona Social", cuyo destino fue la ayuda a una serie de asociaciones benéficas de nuestra ciudad.



El señor don Obispo don Victorio Oliver presidiendo la procesión. En la foto podemos ver a tres sacerdotes villenenses: Ginés Pardo García, delante de él, Ángel Hernández Tomás, sacerdote salesiano, delante de él, Luis Ángel Suberviola y en la parte derecha, Carmelo Dávila Martínez.

No hay comentarios: