Páginas

UN PASEO POR EL BARRIO DEL RABAL, marzo de 2010

Como complemento a los reportajes ofrecidos sobre los mercados medievales del Rabal y estando próxima la celebración de una nueva edición, así como la festividad de San José, patrón del barrio del Rabal de Villena, seguidamente figura un reportaje de distintos rincones del mismo, con algunos aspectos curiosos.
Finalizaremos con DOS SIMPÁTICAS FOTOGRAFÍAS DEL PASADO DEL BARRIO Y RELACIONADAS CON LAS FIESTAS DE SAN JOSÉ Y CON LAS FALLAS QUE ANTIGÜAMENTE SE MONTABAN POR ESTAS FECHAS.
Las fotos fueron realizadas en marzo del año 2010
Curiosa vista desde el centro de la Plaza del Rollo.

La subida a Santa Bárbara.

Seguidamente aparecerán 7 fotos desde distintos puntos de la calle La Rambla.







La Cruz de las "Misiones del Padre Gijón", de principios de los años 60 del siglo XX.
Está situada en la placeta Colache.





Puerta lateral de Santa María. Por la misma, es entrada la imagen de Nuestra Señora de Las Virtudes, durante la procesión del 8 de septiembre.
Como puede observarse, está bastante deteriorada. Lanzamos desde aquí un llamamiento a las comparsas de Moros y Cristianos de Villena y les sugerimos que, como "regalo de ofrenda", ofrezcan la puerta totalmente reparada. La parroquia, el barrio y los vecinos, les quedarán eternamente agradecidos.


La calle Palomar.
Distintas vistas de La Tercia.



Vista de la torre de Santa María, las antiguas campanas de la torre del Orejón y las antenas de televisión, que no estaría mal que se quitaran.



Y para finalizar, dos curiosísimas fotos de las fiestas de San José de 1946. La falla estaba colocada en la pequeña placeta que forma la intersección de las calles Rambla y Castalla.
Las figuras que van en el vagón del tren, representan a los personajes populares villenenses de aquella época.
La pareja de niños: Antonia Tomás (Candilejas) y José Estevan Albero (Caracoles).




No hay comentarios: