Páginas

El 4 de diciembre se inauguran las obras de restauración del Castillo de la Atalaya


Patio de armas desde la Torre del Homenaje
Otra vista del Patio de Armas
El Ayuntamiento de Villena informa a la población que el próximo miércoles, 4 de diciembre, a las 10:30 horas se llevará a cabo la inauguración de las obras del “Proyecto básico y de ejecución de restauración del Castillo de la Atalaya. Villena. Fase III”, por parte de la directora general de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, Pilar Martínez López, del subdelegado de Gobierno del área de Fomento en Valencia, Ignacio Navascués, del subdelegado del Gobierno en Alicante, Alberto Martínez Díaz, del alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, y de los miembros de la Corporación Municipal.

El acto de inauguración consistirá en el descubrimiento de la placa, una visita guiada y la explicación de los de actuaciones realizadas en el Castillo de La Atalaya. Las Concejalías de Cultura y Turismo informan que próximamente se reabrirá el Castillo al público y se realizarán unas jornadas de Puertas Abiertas.
El proyecto de obras ha sido redactado por los arquitectos Marius Bevià y Santiago Varela, dirigidos por el arquitecto municipal, Julio Roselló, mientras que el arqueológico por Laura Hernández, Luz Pérez, Marco Aurelio Esquembre y José Ramón Ortega. Los trabajos que se han desarrollado han sido trabajos arqueológicos en el patio, en la barbacana y en a liza con el fin de descubrir los restos arqueológicos existentes y localizar nuevos hallazgos; la restauración de las fachadas de torre y del exterior de la muralla; la pintura de las dos primeas salas de la torre del homenaje y la colocación de bisagras y cerraduras en todas las ventanas y puertas del corredor de atajo; la colocación de barandillas de protección hasta completar todo el perímetro de las dos murallas; y una nueva iluminación exterior del monumento.
Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Villena

No hay comentarios: