Páginas

PRESENTACIÓN MARCA VILLENA

Villena ya tiene nueva Marca-Ciudad
Villena ya tiene nueva Marca-Ciudad
La nueva Marca-Villena proyectada en el Castillo. Foto de Villenacuéntame.
La nueva Marca-Villena proyectada en el Castillo. Foto de Villenacuéntame.
Villena tiene nueva imagen y eslogan para darse a conocer en el exterior. Se trata de la nueva Marca Villena que se presentó el pasado viernes, 26 de diciembre, a las 20:00 horas, con un videomapping realizado por Visual Sonora y proyectado sobre el Castillo de la Atalaya.
Según informó el edil de Desarrollo Económico, Juan Carlos Pedrosa, “se trata de una marca muy potente que va a poder llevar todo nuestro potencial y nuestros productos y capacidades hacia el exterior, con el objetivo de atraer más turistas e inversores”.

Pedrosa junto a los creadores y organizadores de la presentación de la Marca Villena.
La empresa encargada de poner en marcha la nueva imagen de la ciudad ha sido Big Branding, marca que agrupa a las empresas villenenses Sinaia Marketing, Loggo Branding y Jesús Martínez. Francisco Torreblanca fue el encargado de explicar el eslogan “Fortaleza Mediterránea”: “son dos palabras con muchas connotaciones positivas. En Villena tenemos muchas fortalezas que mostrar, además de un carácter abierto y alegre. No se nos ocurre nada negativo con la palabra mediterráneo”. Por su parte, Pepe Valiente definía la nueva imagen como “sencilla y contundente. Tiene alma y aunque es sencilla esconde mucho más de lo que muestra en primera instancia, por ejemplo, las almenas del castillo sobre las dos eles o los tres puntos que muestran el pasado, el presente y el futuro de la ciudad”. Jesús Martínez afirmaba que “los villenenses tienen que estar contentos porque tienen una marca que los representa y los sitúa a la altura de grandes ciudades como Barcelona o Madrid” y anunciaba que “llega la fase de promocionar Villena con el objetivo de que vengan más turistas e inversores a ella”.
Para finalizar, Pedrosa pedía a ciudadanos y empresas que “hagan suya la marca y la empiecen a utilizar. Ahora comienza la fase de venta de la ciudad aprovechando esta nueva imagen, y para ello, tenemos que hacer nuestra la marca y conseguir que las empresas la utilicen, haciendo que esta imagen salga al exterior en cada caja de zapato o botella y sea beneficioso para la ciudad en su conjunto”, recordando que hay un hashtag con el nombre #‎soyMarcaVillena‬ y que en la página web, www.marca.villena.es, pueden conocer más información sobre la misma, así como el reglamento de uso y el manual de estilo.
Información del Gabinete de Prensa del MI Ayuntamiento de Villena

No hay comentarios: