Páginas

2017 MEMORIA DEL PODER MUNICIPAL EN VILLENA... UN LIBRO, UN SERVICIO A LA CIUDAD DE VILLENA

César López Hurtado, ayer 4 de Marzo de 2017 a las 8 de la tarde presentaba su libro Memoria del poder municipal en Villena - Ayuntamientos de la Ciudad durante los siglos XIV al XXI, bajo el patrocinio del Muy Ilustre Ayuntamiento de Villena. Y tuvo el enorme acierto de elegir para esta presentación al profesor, quiero llamarlo así, Juan Luis Prieto de Paula.
Quizás casi la totalidad de los asistentes conocíamos su fácil verbo. Su acierto al definir las cosas, las situaciones, los sentimientos. 
Pero yo hoy quiero ir más lejos, quiero, si es posible, de forma breve verter mis sentimientos y describir todas y cada una de mis emociones, cuando Prieto de Paula glosaba al personaje.
Cuando de un “modo luminoso y profundo” como decía Federico Carlos Sainz de Robles de Antonio Machado, desgranaba uno por uno los momentos vividos por el autor.
Prieto de Paula nos habló del personaje de un modo dulcemente turbador, fervoroso e inolvidable. En sus definiciones fue puro, veraz, en suma fue sincero. Y tal vez , por mi lo afirmo, pudo parecer corto sin serlo.
César con la familia al completo
El autor estuvo en su papel, quizás debió de improvisar y mostrársenos como realmente es él. Pero salió del lance con soltura. El Sr. Alcalde Francisco Javier Esquembre, como siempre certero en su presentación y despedida. Y el público. . . .. del público solo diré que salió entusiasmado de este acto.
Ernesto Pardo Pastor
 Ya a la venta en Itaca

No hay comentarios: