Páginas

Interesante frase del príncipe don Juan Manuel y planteamientos para Villena

Interesante frase del príncipe don Juan Manuel, que figura en el castillo de Alarcón (Cuenca).


        Meses atrás, a través de un concejal del Ayuntamiento de Villena, planteamos una interesante sugerencia consistente en la siguiente idea:

     En la ciudad vecina de Yecla en varias calles y monumentos, figuran en azulejos frases relacionadas con dicho lugar, que fueron escritos por el gran escritor español José Martínez Ruiz, más conocido con "Azorín".

     Villena, que ha sido cuna de grandes poetas y escritores, podría contar también con frases de ellos situadas en calles y diversos monumentos de nuestra población. Algo tan interesante como las frases que figuran en suelos de calles del casco antiguo, pero en éste caso situadas en las paredes, con la posibilidad de que se complementen con dibujos alusivos.

      Pensamos que esta idea, podría ser acogida por el M.I. Ayuntamiento de Villena y sería una forma más de decorar nuestra ciudad, en éste caso, con motivos literarios, como también podrían surgir otros artísticos.

        Espero que la propuesta no quede en el olvido y se estudie la sugerencia que acabo de recordar. 

                Fotografía cedida por Antonio Gómez Ibáñez, en ella "El Orejón" analiza el movimiento de la maquinaria del reloj de Santa María, buscando una solución para que funcione correctamente. 

        Mañana, una comisión ciudadana integrada por varios estamentos locales, tiene previsto la visita a la localidad vecina de Pinoso para contemplar el reloj de la torre, que es igual y del mismo año, que el instalado en la torre de la iglesia de Santa María. 
        
        Sería muy interesante el que se complementara la citada visita con posibles actuaciones a realizar en Villena y más concretamente en el reloj citado.

Reloj de Santa María




Antonio Gómez Ibáñez, ciudadano villenense muy involucrado con la torre de Santa María y organizador de la visita a Pinoso.

              
Centro de documentación Veliusycía
Villena, 29 octubre 2022

1 comentario:

Anónimo dijo...

La propuesta de carteles artísticos en ciertas calles de Villena, referidos a los personajes que le dan nombre lo considero una idea muy interesante.
Ánimo y al toro.