Páginas

CÍRCULO AGRÍCOLA MERCANTIL VILLENENSE - CONMEMORACIÓN CENTENARIO, 3ª PARTE


Con el fin de recordar los grandes momentos que vivió la gran familia que forma el "Círculo Agrícola Mercantil Villenense", puesto que la concesión de la MEDALLA DE ORO DE NUESTRA CIUDAD fue una grata sorpresa dentro del año del Centenario, complementamos el presente reportaje con un pequeño recorrido fotográfico a través de esos primeros cien años.


Villena a finales de la primera década del Siglo XX. Se puede apreciar el solar donde posteriormente se construyeron el nuevo Teatro Chapí y el edificio del Círculo.


Vista del Paseo Chapí, años 20. A la derecha estaban los salones del "Artístico"
Vista desde el Paseo de Chapí, esquina con el Bar Flor. Mitad de los años 20

Otra vista del Círculo desde el Paseo Chapí


El entonces párroco de La Paz, Don Jaime Brotons Sevila, en el acto de bendición de las nuevas instalaciones de la ciudad deportiva. 22 de diciembre de 1968. A su izquierda el entonces presidente Rafael Egea-Rame Martínez.


Vista de la "Agrícola" desde el Bar Alejandro, años 70.

Exhibición de Judo en el salón principal. Una de las primeras secciones que se crearon.
Vista de la antigua piscina desde la parte oeste, a principios de los años 70
Detalle del salón de tertulias


Intervención del entonces presidente Sergio Galindo, en el acto de inauguración del edificio de la ciudad deportiva. A su izquierda el entonces presidente de la Diputación Provincial Luis Diaz Alperi acompañado de la villenense María José García Herrero, diputada autonómica. Figuraban también los presidentes anteriores del Círculo.



Visita que en 1983 realizó a la ciudad deportiva el entonces Ministro de Comercio, Transportes y Comunicaciones Luis Gámir Casares.

Vista aérea de Villena desde el sur. Al fondo las instalaciones de la ciudad deportiva.

Excelente vista aéra de la ciudad deportiva tomada desde el este. Esta fotografía y la anterior fueron realizadas por el villenense Pedro Terol García.

No hay comentarios: