Páginas

NUEVA PROPUESTA PARA CAMBIOS EN LOS DESFILES DE LAS FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS DE VILLENA

Con motivo de las distintas propuestas o sugerencias que han surgido referidas a posibles cambios en los horarios de actos de las Fiestas de Moros y Cristianos que celebran en nuestra ciudad del 4 al 9 de septiembre, a continuación formulo una nueva sugerencia, con el ruego de que sea leída y si procede, sea sometida a un análisis D.A.F.O. y por consiguiente, si se estima oportuno, enviarla al seno de la Junta Central de Fiestas, para su correspondiente estudio.

Día 5 de septiembre

Inicio de la Entrada a las 5 de la tarde. Después no hay ningún acto, puesto que la Morenica está en Villena.

Día 6 de septiembre

Inicio de la Cabalgata a las 5 de la tarde. Tal y como se realiza, comenzado el desfile por orden inverso al desfile de la Entrada.

Desfile de la Esperanza

Al igual que siempre, a las 12 del mediodía.

Primera Embajada

En la tarde del día 7. La Ofrenda seguiría realizándose a las 12 del mediodía.

Tras lo expuesto, se produce una gran ecuanimidad entre los dos grandes desfiles: La Entrada y La Cabalgata. El resto de actos se acoplan a las circunstancias de cada momento.
No existiría problema alguno en que la comparsa de Moros Nuevos realizase la comida al Asilo en la tarde del día 7 de septiembre y el acto del Contrabando de la comparsa de Andaluces se realizara igualmente la tarde del día 7, tras la finalización de la embajada de esa tarde.
Queda claro que la Retreta se seguiría realizando a la hora de siempre, en la noche del día 7.

Agradezco de antemano la recepción de este escrito y ruego, si se estima oportuno, se proceda al estudio, análisis y difusión del mismo.
   
Joaquín Sánchez Huesca

4 comentarios:

Enriqu F. dijo...

Chimo, me parece una buena idea. Ahora hay que someterla al organismo competente.

bar oliva 2 villena dijo...

Chimo, es buena idea, pero son ellos los que quieren enredar y dividir a los festeros. Llevan desde los santos inocentes sondeando la posibilidad.
Que me quede como estoy!!!

bar oliva 2 villena dijo...

Chimo, es buena idea, pero son ellos los que quieren enredar y dividir a los festeros. Llevan desde los santos inocentes sondeando la posibilidad.
Que me quede como estoy!!!

Anónimo dijo...

Me parece bien, aunque cambiaría fechas Ofrenda x Desfile Esperanza. Los críos van a terminar muertecicos. Por otra parte, ofrendar flores a la Virgen para que adornen su altar un sólo día resulta incongruente...