Páginas

Éxitos de la Estación Escuela Radio Villena, del Frente de Juventudes, al final de su primer año de funcionamiento - 1953


 Éxitos de la Estación Escuela Radio Villena del Frente de Juventudes

La estación escuela nº 33 del F. de J. “Radio Villena” lleva cumplido un año de funcionamiento. Su labor desarrollada durante este tiempo quedó bien patente en la programación de este primer año de emisiones y que ha venido superándose y cubriendo paulatinamente todas las directrices marcadas por la Delegación Nacional de Radiodifusión y Cinematografía del Frente de Juventudes.

Vamos a detallar solo las emisiones más destacadas durante el pasado año y que han merecido la aprobación de cuentos escuchan esta emisora. Dichas emisiones han sido: Radiación semanal durante tres meses de las más destacadas obras del género lírico, acompañadas de un detallado comentario que ha dado a conocer en su arte musical y argumento, un extenso número de zarzuelas.
Igual etapa de radiación de obras teatrales en todos sus tipos (dramático, comedia y juguetes cómicos) y en audiciones realizadas por el cuadro de voces de la emisora.

Realización de guiones radiofónicos que han conmemorado todas las fechas del año en su festividad correspondiente, tanto de carácter religioso como político.

Reportajes semanales deportivos, realizados por los equipos móviles de esta Estación Escuela, que en sus desplazamientos llevaron al oyente con la mayor actualidad reseñas deportivas, interviús y comentarios de encuentros y competiciones a los pocos minutos de realizarse estas.

Conferencias y charlas de divulgación cultural, emisión del periódico radiofónico “Vida municipal”, una sección esta que ha despertado el interés general y muchísimas colaboraciones de primerísimas figuras locales en el campo de la ciencia y el arte. Igualmente se ha desarrollado un ciclo de conferencias y guiones enfocados en la triple labor de acción política, extensión cultural, radio pedagógica y escolar en la que han colaborado eficientemente las primeras jerarquías del Movimiento de la localidad, señores maestros y muchas personas que con su colaboración han hecho de estas emisiones una magnífica labor.

Como final de estas reseñas ligeras, anotaremos la amena e interesante serie de emisiones “Cara al público”, que durante más de tres meses ha venido sosteniendo la atención del público y en la que se llevó a cabo el “I Concurso de aficionados en la radio”, organizado por esta emisora.

Constó de ocho grupos en distintos géneros, con una participación total de más de 609 actuantes. Elda, Sax, Yecla, Petrel, Monóvar, Alicante y Villena tuvieron su representación entre los participantes en este concurso que ha finalizado con un festival en el Teatro Castelar de Elda y en el Teatro Chapí de Villena, donde se procedió a la entrega de premios a los finalistas. Acto éste que se vio resaltado con la asistencia del jefe provincial de Cultura y Arte y el del Departamento de la Sección Provincial de Cine y Radiodifusión del Frente de Juventudes.


 Fuente consultada: Información, 18-01-1955

No hay comentarios: