Páginas

HEMEROTECA DIGITAL SOBRE TEMAS DE FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS - VILLENA

  El Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española define hemeroteca como: «Biblioteca donde principalmente se guardan y sirven diarios y otras publicaciones periódicas".

Portada que realizó Calixto Díaz Navarro

  Se caracteriza por la variedad de contenidos y artículos, y en el caso que nos ocupa describimos seguidamente el contenido que hemos incluido en esta "hemeroteca digital festera" sobre las Fiestas de Moros y Cristianos villenenses. 

  Este blog se complace en mostrar a sus visitantes toda la documentación que se detalla a continuación que además, en muchos casos, la hemos complementado con diverso material fotográfico.

   Figuran publicados los ejemplares del boletín Día 4 que fuera, editados por la Junta Central de Fiestas de Villena entre los años 1971 y 2000 (ambos inclusive).


Fotografía realizada por Francisco Domene Milán, ca.1971


    En el apartado de "Fiestas", la información se inicia en el año 1752. A continuación se describen aspectos relacionados con dicho apartado correspondientes a los años 1883, 1884, 1886, 1889, 1890, 1892, 1893, 1894, 1896 y 1899 del siglo XIX. Cabe destacar que figuran algunos programas de Fiestas, así como crónicas diversas.


Obra realizada por el presbítero José Soler Cardona.

     Respecto al siglo XX, iniciamos la información en 1900 y continúa hasta las Fiestas del 2021 (que no las hubo). Figuran los programas de Fiestas, así distintas crónicas con indicación de lugar de sus publicaciones.


Obra sobre "La Conversión" realizada por Romualdo Moreno Torres.

   En el apartado titulado "Junta Central" figuran cuarenta artículos artículos más seis referidos a la celebración de su 50 aniversario.


Concierto previo a la Alborada. Foto realizada por Velius, ca. 2003.


      Figuran los programas del "Ecuador Festero" entre los años 1971 y 2000.


Fotografía realizada por Velius desde la calle Libertad.

      Aparecen expuestas las portadas de la revista anual Villena desde 1951 al 2017.

Cuadro pintado por Gastomo.


Concierto previo a la Alborada. Foto realizada por Velius, ca. 2003.



Dibujo de Pepe Menor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Parece que el tema expuesto es interesante y además, gratis. Gracias al eslabón Villena.com por el detalle que ha tenido con los seguidores.