Páginas

Inauguración del parterre - Villena 1892

 Inauguración del Parterre, también conocido como Paseo de Chapí, Villena.


 El día del Corpus por la tarde se inauguró el paseo parterre con la música nueva que dirigió el acreditado pianista don Manuel García, tocando piezas escogidas de lo mejor de su extenso repertorio, con lo cual ha demostrado el señor García, una vez más, su mérito en el arte a que se dedica.

Concurrieron a este acto las bellas y simpáticas señoritas de la aristocracia villenense, amenizando con su presencia lo que hubiera resultado poco brillante en caso contrario.

Nos alegraremos que el paseo que ha tenido tan mala suerte durante el tiempo que han empleado parta hacerlo, se haga digno ahora de elogios y alabanzas. Así sea.

Se indica, para finalizar que los domingos por la tarde tendremos la  música nueva, según hasta ahora se sabe, dirigida por…no sabemos quién; pues con tanta cosa que ocurre no nos atrevemos a aventurar ni a soltar palabra.          

Se supone que seguirá el mismo joven don Manuel, hasta segunda orden o hasta que no haya inconveniente en que se dé luz cierta personilla, que según parece no puede trabajar más que a cielo cubierto y luz artificial; si bien en nuestro pobre criterio ese tiempo tan oscuro va a traer pronto algún foco de luz que nos va a dejar perplejos.

Siempre que sea en bien de la humanidad…nosotros contentos y satisfechos.

El Independiente, nº 16, 19-6-1892



No hay comentarios: