Páginas

Villena enciende hoy sus luces de Navidad con actividades infantiles y un gran concierto para todos los públicos

 Desde: https://www.villena.es/noticia/villena

1 Dic, 2023 | Alcaldía, Fiestas, M.I. Ayuntamiento informa, Portada

La Fundación José María Soler hace entrega de los premios de Investigación en la Casa de la Cultura

Villena, 1 de diciembre.-  Villena encenderá sus luces de Navidad esta tarde, a las 19.15 horas, desde la Plaza de Santiago, en un acto que arrancará con actividades infantiles desde las 16.30 horas y que continuará después con un concierto de música para todos los públicos, según ha avanzado hoy el edil de Fiestas, José Ferri.

Los actos previos al encendido de las luces y decoración navideña de la ciudad comenzarán a primera hora de la tarde, a partir de las 16.30 horas, con actividades infantiles en el que se han organizado diferentes talleres, la presencia de personajes infantiles, la participación de zancudos que amenizarán la tarde.

El concejal de Fiestas ha animado a participar en el primer acto de las Fiestas de Navidad, un encuentro para todos los públicos que dará pie al encendido oficial previsto a las 19.15 horas, que se realizará en presencia del Cartero Real. Posteriormente, se cerrará la tarde con el concierto infantil con las canciones de la película ‘Solo con Encanto’.

“Las luces son un símbolo de la llegada de estas fiestas, que tiene muchas variables para todos los públicos. Es un buen reclamo comercial para nuestros establecimientos, en una de las campañas más importantes para el sector; pero también marca una temporada donde todo, los más mayores y los más pequeños, disfrutan de este tiempo y de la ilusión de estos días, donde las luces animan nuestras calles”, ha comentado Ferri.

Premios Fundación José María Soler

Después del encendido de luces, tendrá lugar la gala de entrega de los Premios de Investigación José María Soler de investigación y de Iniciación a la investigación. La gala de entrega se realizará en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, a las 20.00 horas, como es tradicionalmente cada 1 de diciembre, fecha del descubrimiento del Tesoro de Villena, que este año celebra el 60 aniversario.

Cartel acto día 1 Fundación JM Soler

Cartel acto día 1 Fundación JM Soler

El trabajo premiado en esta edición ha sido ‘Una aldea de Villena en su medio cotidiano (Caudete, 1715-1737)’ de Pedro Joaquín García.

En relación con el Premio de Iniciación a la Investigación en la modalidad A el trabajo titulado ‘Vida Centenaria’ se ha alzado con el reconocimiento. El trabajo ha sido presentado por Julio Rodenas Rubio de 2º de ESO del Colegio Nuestra Señora de los Dolores de Villena.

Por otro lado, el premio en la modalidad B ha recaído en el trabajo que lleva como título Vicente Valdés, el comienzo de una saga de emprendedores’, que ha sido creado por Naia Poveda Pérez de 4º de ESO del Colegio Nuestra Señora de los Dolores de Villena.

 

En la modalidad B, el jurado ha concedido dos accésits. Uno de los premios ha sido para el trabajo denominado ‘Villena, ciudad de sal’ de Alicia Gil Navarro, alumna de 4º de ESO del IES Hermanos Amorós de Villena. El otro accésit ha sido otorgado al trabajo ‘Aquastore’, presentado por el equipo Roboluti_on de 4º de la ESO del IES Hermanos Amorós de Villena. El equipo está formado por Mohamed Amine Lazaar, Yeray Canto, Kevin Fabián Ladino, Carlos Candela, Javier Azorín, Soraya Ugeda, Álvaro Sanjuan, Lucia Barceló, Gevorg Harutyunyan, Kevin Héctor Julián Pérez, Laura Pastor, Fernando Martínez y Andrea Francés.

En la modalidad C se ha alzado con el premio el trabajo titulado ‘Jacobo Florentino y Villena: un binomio inseparable’. La autora, Mercedes Martínez López, es estudiante de 1º de Bachiller del IES Antonio Navarro Santafé de Villena.

No hay comentarios: